Opel Astra 2022: su precio en España y 4 razones más para comprar (o no) el nuevo compacto alemán

A principios de septiembre nuestro compañero Sergio os dio las primeras impresiones del nuevo Opel Astra después de asistir a la presentación internacional que tuvo lugar en Alemania. Un mes después nos hemos vuelto a cruzar con este compacto para analizar cuáles son los argumentos que le podría dar a un conductor que esté buceando en el segmento en el que compite. A su precio en España, el Opel Astra 2022 suma cuatro razones más para defender su compra.

Opel tiene claro su objetivo con la sexta generación del Opel Astra: quiere que sea ese coche que apetece conducir. Ha estado trabajando, para ello, en una fórmula que contiene los siguientes ingredientes: tradicionales valores alemanes mezclados con elementos necesarios para no perder el ritmo actual de la industria. El resultado es un compacto con un diseño marcado por líneas sobrias, limpias y ligeramente musculosas que comparten protagonismo con un interior que da un salto de calidad.

The New 2021 Opel AstraThe New 2021 Opel Astra

No obstante, encontramos otras razones por las que el Opel Astra 2022 podría ser una opción a tener en cuenta por aquellos que buscan un compacto para formar parte de su garaje particular: ha crecido, es más tecnológico, hay motores para todos los gustos, llegará su versión eléctrica y todo esto a cambio de un precio asequible para la mayoría de los bolsillos.

1. Más grande

La sexta generación del Opel Astra 2022 es más bajo (15 milímetros), pero es más largo: 4 milímetros. No obstante, la cifra que marca las diferencias es la de la distancia entre ejes: crece 13 milímetros hasta los 2.675. La consecuencia evidente es que el habitáculo tiene más espacio y su ergonomía mejora: eso sí, el puesto de conducción es ahora 12 milímetros más bajo.

Der Neue 2021 Opel AstraDer Neue 2021 Opel Astra

2. Mayor nivel de tecnología

La presencia del Pure Panel y del Pure Panel Pro es sinónimo de un extra de tecnología. El salto de calidad interior al que hacíamos referencia antes se basa en esa mayor amplitud de la que acabamos de hablar y en estas dos pantallas de diez pulgadas cada una. La primera es el cuadro de instrumentos y la segunda alberga el sistema de infoentretenimiento aunque Opel ha querido conservar los botones físicos de los principales ajustes. Y eso siempre es un pinto a favor.

3. Motores para todos los gustos

A pesar de lo que está por llegar, Opel sigue apostando por la variedad para la gama mecánica del Opel Astra con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos los conductores. Así las cosas, de momento, disponemos de alternativas diésel, gasolina e híbridas.

  • Diésel: 1.5 litros BlueHDi (130 CV) con caja de cambios manual o con cambio automático de ocho relaciones.
  • Gasolina: 1.2 litros PureTech (110 y 130 CV) con caja de cambios manual o con cambio automático de ocho relaciones para la versión más potente.
  • Híbrido enchufable: 1.6 turbo de gasolina (150 y 180 CV) cuya pareja de baile es un motor eléctrico de 81 kW con el que se desarrolla una potencia combinada de 180 y 225 CV. A esto hay que sumar una autonomía de 60 kilómetros gracias a la batería de  12,4 kWh con la que está equipado.

The New 2021 Opel AstraThe New 2021 Opel Astra

4. Opel Astra-e

El futuro es eléctrico. En Opel son consciente de ello y teniendo en cuenta su misión de dar respuesta a la demanda de todo tipo de clientes, en 2023 llegará la versión eléctrica del Opel Astra. Eso sí, de momento no hay más detalles sobre este modelo.

5. Precios del Opel Astra 2022

Opel ya ha hecho públicas las primeras cifras oficiales sobre los precios del Opel Astra 2022. La versión de acceso (sin descuentos ni promociones) estará disponible desde 22.700 euros: una cantidad fijada para el Opel Astra Edition 1.2 T 110 CV con caja de cambios manual de seis velocidades. La variante híbrida enchufable, por su parte, arranca en 32.100 euros sin promociones ni ayudas disponibles a nivel nacional y regional.

Deja un comentario