Opel nos revela el primer teaser del nuevo Mokka: Pierde la «X» y tendrá versión eléctrica

Aunque todavía son imágenes muy disfrazadas y que poco revelan, hace unas horas, Opel nos mostró un teaser del nuevo Opel Mokka totalmente eléctrico, aunque las versiones con motor de combustión aún estarán disponibles en la gama tal y como sucede en otros modelos de la gama como el Corsa.

La producción comenzará en el cuarto trimestre de este año, y los primeros automóviles, incluida la versión eléctrica, llegarán con los clientes a principios de 2021.

La «K» amarilla grande nos muestra un cambio de denominación y es que el modelo pierde la «X».

Aunque todavía está camuflado, el Mokka ya muestra sus proporciones nítidas con voladizos cortos delanteros y traseros, lo que ilustra el nuevo lenguaje de diseño de Opel. Un interior totalmente digitalizado le dará al habitáculo un aspecto moderno y progresivo más en la línea del que Opel ofrece en el Corsa.

Aunque desde la marca no nos han comentado nada, creemos que el motor eléctrico que equiparán los Mokka-e es el mismo que llevan los e-208 de Peugeot o el Corsa-e. Desarrolla 136 CV de potencia y se combinará con una batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad que le otorgarán una autonomía de unos 330 km según el ciclo de homologación WLTP. Para contar con una recarga completa serán necesarias unas ocho horas en un enchufe convencional, y 30 minutos para alcanzar el 80% en una toma rápida.

Muy interesantes serán las prestaciones de esta versión eléctrica. El Mokka-e podrá alcanzar los 100 km/h desde parado poco más de 8 segundos. Lo que no se ha anunciado es la velocidad máxima que debería estar limitada a unos 150 km/h más o menos.

Las opciones de gasolina serán de tres cilindros turboalimentados y de 1.2 litros, mientras que también se ofrecerá una variante diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros.

El diseño interior seguirá la actual línea de la marca alemana, con botones y el sistema multimedia ya estrenados en los Astra, el Crossland X o el Corsa. La instrumentación digital configurable es muy parecida a la que llevan el resto de modelos de la gama de nueva generación, algo que también ocurre con la palanca de cambios.



Deja un comentario