AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

¿Pagarías 650.000 euros por un Nissan Juke? ¿Ni por uno con más de 700 CV?

Seguramente recuerdes el Nissan Juke R desarrollado por Nissan y el Grupo RML en 2015. Exteriormente, el modelo recibió importantes cambios para conseguir mejorar la aerodinámica. Desde la suspensión rebajada hasta los pasos de rueda ensanchados o los nuevos paragolpes, todo fue desarrollado pensando en su nueva condición de vehículo de deseo.

Bajo el capó, el Juke R escondía el mismo motor que empleaban los GT-R Nismo, es decir, un 3.8 V6 Twin-Turbo con nada menos que 600 CV de potencia. Nissan no comunicó el nivel de prestaciones, pero el anterior R con 545 CV ya alcanzaba los 275 km/h y era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos.

Ahora, un Juke R se ha puesto a la venta en VDM Cars, un concesionario con sede en Alemania, pero no es uno de los cinco ejemplares estándar que vieron la luz (aunque el anuncio así lo diga)-, sino una unidad desarrollada por el preparador británico Severn Valley Motorsport que es todavía más radical.

Bautizado como SVM Juke-R700, el modelo luce la carrocería original del Nissan Juke R, pero en sus entrañas esconde un motor V6 turboalimentado de 3.8 litros procedente del Nissan GT-R que ha sido modificado con inyectores de 1.050 cc, un nuevo sistema de admisión de aire, un escape a medida y un embrague de doble placa.

Con ello, este Juke R supera los 700 CV de potencia. También recibe una serie de mejoras significativas en la suspensión y el equipo de frenos, como los coilovers ajustables de tres vías Nitron, unos discos de freno delanteros SVM y pinzas delanteras y traseras de un Nissan GT-R .

Para las llantas, se ha apostado por el conjunto del Nissan GT-R, en tamaño de 20 pulgadas y calzadas con gomas Bridgestone que miden 225/40 en la parte delantera y 285/35 en la parte trasera. Los retoques personalizados continúan en el habitáculo, con una jaula antivuelco específica e instrumentación del GT-R.

Con solo 20 kilómetros en el marcador, su propietario busca venderlo por nada menos que 649.500 euros ¿No es un poco descabellado hasta para semejante bestia?

Galería de imágenes

Fuente: James Edition



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *