Parece que a Toyota se le han filtrado los detalles del Supra: ¡Medidas, motores e imagen del deportivo!

A finales de 2015 y, tras una extensa entrevista celebrada durante la inauguración del Salón del Automóvil de Tokio, el ingeniero jefe de Toyota encargado de la división deportiva de la marca, Tetsuya Tada, confirmó la llegada de un coche deportivo híbrido insignia y puntualizó que el mismo iría mucho más allá de lo que nos podemos imaginar. Sí, hablaba del Supra, y desde entonces el halo de misterio en torno al modelo no ha hecho más que crecer.

Como recordaréis, la marca nipona registró hace algún tiempo la denominación ‘Supra’ en el Registro de Propiedad Intelectual de Europa y, a pesar de que han pasado casi dos años desde su registro en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, con esta filtración que os traigo hoy todo apunta a que dentro de poco el legendario apodo volverá a ser una realidad. Lo que vemos en la imagen no es otra cosa que un par de páginas del supuesto catálogo del modelo en el que se nos confirmarían varios datos muy relevantes de ser una imagen real.

Catálogo Toyota Supra (no confirmado)

Insisto, cojamos la información con pinzas porque podría no ser un catálogo oficial. En primer lugar, la parte que se puede apreciar del frontal del deportivo revela que tendrá un aspecto muy similar al del prototipo FT-1, al tiempo que la participación del conocido equipo de competición Gazoo Racing en su desarrollo estaría más que presente. Al mismo tiempo, la página de al lado señala lo que serán sus medidas: 4.380 mm de largo, 1.830 mm de ancho, 1.280 mm de alto y con una distancia entre ejes de 2.470 mm. Al parecer y, según la versión, el peso total variará entre los 1.350 y los 1.430 kilogramos, estando disponible con llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas.

Como algunos sabréis, el deportivo será desarrollado en colaboración con BMW. Ambos fabricantes decidieron trabajar de manera conjunta en un vehículo de alto rendimiento a principios de 2013, situándose a mediados del año que viene la fecha prevista para el lanzamiento de los respectivos deportivos.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Mientras que la plataforma será compartida por ambos modelos, el diseño exterior e interior será completamente distinto. Además, los rumores apuntan a que equiparán motores BMW, y buena prueba de ello son los datos que aparecen en la imagen y que hacen aún más verosímil esta información. La versión de acceso estaría propulsada por un motor de gasolina de 2.0 litros con turbocompresor que entregaría 192 CV/143 kW y 320 Nm de par; seguido de una segunda variante con 252 CV/188 kW (como un 330i) y 400 Nm de par; y finalmente, un tope de gama con motor de 3.0 litros y seis cilindros que desarrollaría 340 CV/253 kW (14 CV más que un 340i) y 450 Nm de par máximo.

Toyota FT-1 Concept.12

La producción de ambos deportivos debería empezar en 2018 en Graz, Austria, en la fábrica de Magna Steyr, donde la producción combinada de los dos vehículos se situará en alrededor de 60.000 unidades al año. En cualquier caso, lo que está claro es que deberíamos ver el modelo casi definitivo el próximo mes de octubre en el Salón Internacional de Tokio.

Fuente: Auto.Blog.rs

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close