Pedrosa confirma la teoría de Kuwata: “Decidí yo no seguir”

Esta mañana han comparecido conjuntamente en rueda de prensa Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, y Tetsuhiro Kuwata, director de HRC. El español ha dejado claro que la decisión de no renovar a Pedrosa era de su compañía: “Después de 13 años en el equipo, queríamos ver otras posibilidades. Lorenzo es un campeón de MotoGP, una opción muy interesante. Sólo queríamos ver otras opciones. Dani tuvo una larga carrera en Honda, con muchas oportunidades y decidimos probar con otro piloto”. Y el japonés, en cambio, que era cosa del piloto: “Después de que Dani tomara su decisión, nosotros la aceptamos, la respetamos y a partir de ahí empezamos a pensar en su sustituto”. Preguntado Pedrosa por ello, ha confirmado la teoría de Kuwata, lo que no deja de ser chocante, después de haberle oído decir a él y a su entorno en alguna ocasión que su prioridad era continuar en Honda y que eso era algo que se debía ganar en la pista.

-Kuwata, el director de HRC, ha dicho que fue decisión suya no seguir en Honda y Puig que había tenido muchas oportunidades después de 13 años y que era momento de probar con otro piloto. ¿Puede aclararlo?

-Sí. Hace dos años, cuando renové por última vez, pensaba en que dependería de cómo fueran las cosas. Siempre tenía esas dudas de seguir corriendo o no y sabía que, si quería seguir corriendo, tenía que buscar una motivación diferente y en este caso al final decidí no seguir.

-Si se ha planteado correr con una Yamaha es porque se ha planteado no retirarse, ¿no?

-Las decisiones tan importantes no se toman de la noche a la mañana sino que requieren tiempo, evidentemente. Intentaba buscar siempre esa motivación para seguir y no sé en qué momento empezaron a hablar (Honda con otros pilotos). Para mí era seguir o no seguir y tenía que buscar la motivación de alguna manera y al final he decidido no seguir.

-¿Cómo se levanta uno al día siguiente de un anuncio tan importante como el que hizo ayer de su retirada?

-Intentas hacerlo todo lo más normal posible. Tengo el teléfono lleno de mensajes que intentaré contestar en estos días. Desafortunadamente, he tenido algún problema con la suspensión y no me sentía nada cómodo en un circuito que no para de girar y en el que perdía constantemente. A ver si podemos mejorar la moto.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

-Hubo muchas reacciones de pilotos a su retirada, con palabras muy bonitas. ¿Con cuáles se queda?

-La verdad es que todavía no he tenido tiempo de leer o escucharlas, por el lío con el equipo, el box, el teléfono, la familia y amigos. Tengo que ir poco a poco.

-Honda ha dejado claro que tiene abierta la posibilidad a ser probador de la fábrica. ¿Le apetece eso o incluso ser probador de otra?

-Después de lo de ayer, tendré un cambio en el estilo de vida y todavía no lo sé. Tengo que dejar pasar un poco el tiempo y de lo que más ganas tengo es de recuperar el feeling con la moto para ir rápido. Tengo que disfrutar de la carrera y aislarme un poco de todo lo que está pasando ahora. Las decisiones de futuro las tomaré con un poco más de calma.

26

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close