Peugeot 208 Rally 4. Protagonista de la próxima Peugeot Rally Cup Ibérica

CON 208 CV

Tras dos años de éxitos, se están ultimando los últimos detalles de la tercera temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica, la copa de rallies que organizan conjuntamente Peugeot España y Peugeot Portugal.

El próximo 24 de mayo arrancará la nueva temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica, una temporada en la que se prevén diferentes novedades, entre las que destaca el nuevo Peugeot 208 Rally 4. Se trata de la montura con la que competirán todos los aspirantes al título. El ganador conseguirá un programa oficial, en España o Portugal, al volante de un C3 R5.

La Directora de Peugeot para España y Portugal, Hélène Bouteleau, ha asegurado que «me complace confirmar oficialmente que el nuevo Peugeot 208 Rally 4 será el modelo con el que se va a disputar la Peugeot Rally Cup Ibérica 2020, un digno heredero del 208 R2 que se empleó durante las dos temporadas del campeonato. Este nuevo vehículo aprovecha las evoluciones técnicas y estéticas implementadas en el 208 de serie».

El nuevo 208 rally 4, desarrollado sobre la base del nuevo 208 de serie, cuenta con un motor 1.2 PureTech de 3 cilindros turbo y 208 CV, con un turbo de mayores dimensiones, una centralita electrónica de competición Magneti Marelli y una caja de cambios SADEV.

Seis pruebas por tierra y asfalto

Esta competición, organizada conjuntamente por Peugeot España y Peugeot Portugal, bajo la gestión logística de Sports & You, contará con las 20 primeras unidades del nuevo 208 Rally 4. Además, contará con los patrocinios de Pirelli, Total, Huawei, Vodafone, el RACC y la ACP.

Esta tercera temporada también está formada por un total de 6 pruebas, divididas entre tierra y asfalto, celebrándose tres de ellas en España y otras tres en Portugal. Se estrenan tres de ellas: el Rally Vinho Madeira (agosto), el Rally ATK (junio), y el Rally Vidreiro Centro De Portugal Marinha Grande (octubre). Además, vuelve el Rally Princesa de Asturias (septiembre).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *