Peugeot 308 TCR. El león más fiero del mundo

El Campeonato TCR International Series tiene un nuevo inquilino, pues a esta floreciente competición se suman ahora los chicos de Peugeot Sport con este impresionante Peugeot 308 TCR, un bólido de carreras que combina lo mejor de su Peugeot 308 Racing Cup y de su Peugeot 308 GTi.

Ideado para el TCR

Los conocimientos de Peugeot Sport se notan en la aerodinámica de esta criatura que ahora recibe un nuevo splitter delantero que mejora el flujo del aire por los bajos del vehículo y también ayuda a refrigerar mejor los componentes mecánicos. Nuevo también es el alerón posterior y el difusor trasero, además de que su carrocería se ensancha poderosamente gracias a unos pasos de rueda que albergan unas llantas forjadas de 18 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport en medida 270/65.

No cabe la menor duda de que su chasis ha sido debidamente puesto a punto para la competición y que contará con unas suspensiones completamente regulables para adecuarse a las condiciones de los diferentes circuitos. Nuevas también son las barras estabilizadoras utilizadas por este 308 TCR, que también se apuesta por un potente equipo de frenos, que debe estar acorde a las normativas fijadas por el campeonato, por lo que delante hay discos de 378 milímetros con pinzas de seis pistones y detrás hay discos de 270 milímetros con pinzas de dos pistones. Decir que los discos están perforados, pero no son carbocerámicos, sino de acero.

1.6 THP con 350 CV

Para impulsar a este poderoso Peugeot 308 TCR la firma francesa se ha decantado por el conocido 1.6 THP, un corazón que se modifica hasta la saciedad para poder extraer 350 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Estos datos son enviados a su eje delantero, donde encontramos un diferencial de deslizamiento limitado, por medio de una transmisión secuencial de 6 velocidades con levas tras el volante.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Respecto a la mecánica, los ingenieros de Peugeot Sport aseguran que será capaz de recorrer sin problemas de fiabilidad 5.000 kilómetros, prácticamente el doble de la distancia que se recorre a lo largo de una temporada completa del TCR.

Si estás interesado en hacerte con uno de estos bólidos, decirte que ya admiten pedidos, sólo que cada ejemplar te va a salir por 109.000 euros sin impuestos, que no es poco. Las primeras unidades llegarán a sus afortunados clientes en el mes de abril, justo a tiempo para la primera carrera del TCR, que se disputa entre los días 7 y 8 de abril en Marrakech. Si bien, antes lo veremos en el Salón de Ginebra a comienzos del mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *