Peugeot nos presenta su Racing Team 2017: Dos equipos españoles con Carlos Sainz al mando

Hoy la marca gala nos ha presentado a sus promesas para este año 2017 en la competición, formando parte del “Peugeot Racing Team” que como Peugeot ha recalcado está formado por dos equipos que son íntegramente españoles. Por un lado tenemos a José Antonio ‘Cohete’ Suárez con su respectivo copiloto así como a Pepe López, que lucharán por un buen puesto en la European Rally Championship, dentro del recién creado ERC. Liderando ambos equipos encontramos a un mítico de la historia española del automovilismo, nada menos que a Carlos Sainz.

Ambos pilotos correrán al volante del Peugeot 208 R5 T16, todo un homenaje al legendario Peugeot 205 T16 con el que consiguió el doble título mundial del WRC y doble ganador del Dakar durante la década de los 80. El 208 R5 que llevará Peugeot al campeonato esconde bajo el capó un motor de 1598 cm3 con una potencia máxima de 185 CV unido a una caja de cambios secuencial de control mecánica y 5 velocidades, un embrague disco pesado y control hidráulico.

Peugeot Racing Team 2017-5

El calendario del Peugeot España Racing Team comenzará este año el 30 de marzo en las Azores, con una segunda carrera en España del 4 al 6 de mayo así como en Polonia, Republica Checa o Italia ya a finales del año. Un equipo con mucho potencial gracias a dos grandes pilotos: José Antonio ‘Cohete’ Suárez y el madrileño Pepe López que junto con sus respectivos copilotos -Cándido Carrera y Borja Rozada- han liderado en la 208 Rally Cup en 2015 y 2016 respectivamente. Son dos jóvenes pilotos pero gran éxito a sus espaldas y una mentalidad ganadora y fuerte.

Detrás de ellos, una gran figura, que de alguna forma se ha definido como “el padre” de los mismos, Carlos Sainz ha sido sin duda uno de los protagonistas de la rueda de prensa que dio ayer el equipo de competición de Peugeot. Entre sus declaraciones destacan su buen deseo para ambos pilotos y una petición a los periodistas: “Os pido que apoyéis a los pilotos españoles“, seguido de una clara afirmación sobre el deporte español: “Hoy es un buen día para el deporte, para nuestros rallys“.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Peugeot Racing Team 2017-13

Jose Antonio Suárez por su parte decía que las características del coche son realmente buenas: “No tengo nada más que decir que gracias por vuestro apoyo, os lo pienso devolver en forma de victorias a todos los que me apoyan“. Y Jose María López insistía en que: “Vamos a tratar de aprovechar este privilegio y pensar en ser competitivos, sabemos que va a ser un año nuevo para nosotros pero trabajaremos desde el principio al máximo con Peugeot Sport“.

Carlos Sainz ha sido muy claro, y ha subrayado la importancia de hacer equipo: “Es esencial que José Antonio y Pepe tengan respeto mutuo, más aún en una escudería formada al 100% por pilotos y copilotos españoles“. Además fue especial protagonista en la ronda final de preguntas en la que declaró que una de las mayores decepciones de su vida fue el Dakar de este año, asimismo se acordó de su hijo -Carlos Sainz Jr.- para desearle todo lo mejor en su andadura en la Fórmula 1.

Galería de imágenes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close