AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Polaris Slingshot 2020: Nuevo aspecto y un mejorado motor de 4 cilindros

Tras diversos anuncios por parte de la compañía que nos sugerían la llegada de un lavado de cara para el modelo, el Polaris Slingshot 2020 acaba de hacer finalmente su debut público. Como sabrás, el Slingshot es un vehículo de tres ruedas que destaca por su aspecto radical y, desde luego, no pasa desapercibido en la carretera.

Su particular carrocería lo convierte en un juguete único para aquellos que buscan las máximas emociones en el día a día o en un circuito y, si bien el modelo se actualizó el pasado año, además de recibir una versión bautizada como ‘Grand Touring LE’ que ofrecía un equipamiento más completo y un habitáculo cerrado, Polaris ha optado por llevar a cabo algunos ajustes más profundos.

Este híbrido entre una motocicleta y un kart de carreras reemplaza los faros redondos del modelo 2019 por unas luces más estilizadas que se complementan con un par de ópticas ubicadas en la parte inferior del frontal del vehículo. Del mismo modo, la iluminación frontal central del vehículo sustituye las lámparas redondas por una barra de luces LED.

El resto de las novedades estéticas pasan por la incorporación de unos guardabarros delanteros y un capó estilizados. En el interior son novedad los dos asientos, el volante y el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas que además ahora integra una cámara de marcha atrás. Como guinda del pastel, encontramos un nuevo bloque motor.

El anterior bloque de cuatro cilindros y 2.4 litros de General Motors con 176 CV ha sido sustituido por un nuevo bloque atmosférico también de cuatro cilindros, pero con 2.0 litros de desplazamiento y desarrollado internamente por Polaris. Se denomina ‘Prostar’, aunque no se han proporcionado detalles sobre quién construye realmente este motor.

Diversos informes sugieren que el bloque motor está desarrollado en Alemania junto con algunos equipos del V8 de Mercedes-AMG, lo cual resulta bastante interesante. Las versiones Slingshot SL de acceso cuentan con 180 CV de potencia y 162 Nm de par, mientras que los Slingshot R alcanzan los 203 CV de potencia y 195 Nm de par máximo.

Esto supone un incremento de casi 30 CV y una disminución del par de 29 Nm respecto al anterior bloque de GM, pero la nueva mecánica acelera mucho más -hasta las 8.500 rpm- y, según la compañía, resulta mucho más suave. La tracción es trasera y la transmisión manual de serie, la oferta también contempla un cambio automático opcional.

Los precios para el Polaris Slingshot SL 2020 con transmisión automática comienzan en 26.499 dólares –23.752 euros al cambio-, mientras que el Slingshot R está disponible desde 30.999 dólares –27.786 euros al cambio– con la transmisión manual y desde 32.699 dólares con la caja automática –29.309 euros al cambio-.

Galería de imágenes



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *