Por fin el Saab 9-3 de NEVS reinicia su producción: Esta vez en China y sin la marca Saab

Todo lo que toca General Motors se lo carga, al menos en los últimos años. Uno de los grupos con más marcas del mundo se está quedando sin ellas y sin regiones en las que comercializar aquellas que todavía siguen en activo. Engaños, malas gestiones y muchos errores han sacado de juego a empresas como Pontiac, Oldsmobile, Hummer, Daewoo y Saab.

Esta última ha vivido un verdadero culebrón en los últimos años pero finalmente sobrevive en una forma que no nos gusta dado que la esencia está ahí pero no la marca, y por tanto no tendrá continuación en la historia del automóvil. Aun así nos parece interesante que NEVS haya comenzado hoy la producción del 9-3 en suelo chino.

En concreto NEVS tiene previsto producir en esta primera etapa comercial unas 50.000 unidades del 9-3 eléctrico (las cuales están ya todas adjudicadas) y, en una segunda fase, alcanzar las 220.000 unidades anuales. El contrato con la gigantesca Panda le ha permitido levantar una nueva planta para producir un encargo de nada menos que 150.000 unidades.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Los vehículos para Panda no serán entregados todos en un mismo ejercicio y por tanto podrán ir ganando otros clientes. Los primeros 9-3 eléctricos están equipados con una batería de iones de litio mejorada con la que serán capaces de recorrer unos 300 km con una sola carga, cifra excelente teniendo presente los hábitos chinos.

Posiblemente a mediados del año que viene se sume una versión modificada del 9-3X también con motor eléctrico y pequeñas mejoras en la batería y sistema de gestión de energía para ganar algo más de autonomía. Europa por ahora se quedará fuera de la nueva era NEVS.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Roberto Castro

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close