Porsche Boxster y Cayman: motores 4 cil

Vuelve el 4 cilindros

ver galeríaPorsche Boxster y Cayman: motores 4 cilSegún Matthias Müller ha declarado a Auto Motor und Sport la nueva generación de Porsche Boxster y Cayman contarán con un motor bóxer de 4 cilindros de hasta 400 CV.Porsche volverá a contar con una mecánica de 4 cilindros con la nueva generación de sus modelos de entrada de gama, Boxster y Cayman. Lo ha confirmado el propio Matthias Müller, Presidente y CEO de Porsche, a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Según Müller el motor de 4 cilindros bóxer, ubicado en posición central trasera, rendirá una potencia próxima a los 400 CV. En Stuttgart recurrirán a esta estrategia para reducir las emisiones de CO2 de su gama dejando a un lado el 6 cilindros bóxer.

Regreso al pasado

ver galeríaPorsche Boxster y Cayman: motores 4 cilEl primer modelo que Porsche comercializó, el 356 (1948-1965), estaba animado por un motor bóxer de 4 cilindros.El primer modelo que Dr. Ing. h.c. F.Porsche AG lanzó al mercado fue el 356 (1948-1965). Estaba animado por un motor de 4 cilindros bóxer, una mecánica atmosférica que tomaba como base el bloque del motor Tipo E. Nos referimos al motor del Volkswagen Tipo 1, el famoso Escarabajo. Ambos, motor y coche habían sido diseñados antes de la Segunda Guerra Mundial por el propio Ferdinand Porsche.

Los otros Porsche con mecánica bóxer de 4 cilindros fueron el 912 (1965-1969) y el 914 (1969-1976). El primero era un 911 con 2 cilindros menos, mientras que el segundo fue un deportivo de motor central trasero desarrollado de forma conjunta con Volkswagen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *