AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Porsche Panamera 10 Years Edition: Una celebración a la altura de las circunstancias

Porsche está de celebraciones y no es para menos, su exitoso Panamera celebra su décimo aniversario y dada la importancia de este modelo -del que ya se han vendido 250.000 unidades-, desde Porsche han creado una edición especial.

Desde 2009, el Panamera combina el comportamiento deportivo la versatilidad de una berlina con un equipamiento tecnológico y de lujo muy destacado. Además, el Panamera ha contribuido de forma decisiva a dar forma a la marca durante los últimos diez años, al servir como plataforma tecnológica para implementar innovaciones que más tarde se transferirían a otros modelos de la marca. La segunda generación, la actual, se fabrica íntegramente en la planta de Leipzig, con tres variantes de carrocería diferentes.

Bajo el nombre de Porsche Panamera 10 Years Edition la marca nos presenta un modelo que se caracteriza por un amplio equipamiento de serie y que cuenta con detalles de diseño únicos.

Son exclusivas de esta serie especial las nuevas llantas Panamera Sport Design de 21 pulgadas en Oro Blanco Metalizado con satinado brillante o el logotipo “Panamera10” en las puertas delanteras, también de ese mismo color. Este logotipo también se encontrará en otras zonas del interior del modelo.

El habitáculo está diseñado en negro, con zonas de cuero. Las costuras en Oro Blanco crean una magnífica sensación. La nueva edición aniversario está disponible en España para los modelos Panamera 4 y Panamera 4 E-Hybrid, así como para las variantes Sport Turismo equipadas con los mismos motores.

De serie el Panamera 10 Years Edition viene de fábrica con diferentes elementos adicionales como los faros mátrix LED con PDLS Plus incluido, el Asistente de Cambio de Carril y el Asistente de Mantenimiento en el Carril con reconocimiento de señales de tráfico, el Asistente de Aparcamiento con cámara de marcha atrás, el sistema de techo panorámico, los cristales de privacidad, los asientos confort calefactados con 14 regulaciones y el escudo Porsche en el reposacabezas, las puertas de cierre confort, la radio digital y el sistema de sonido BOSE® Surround.

Igualmente, la edición especial equipa la suspensión neumática adaptativa de tres cámaras, que incluye el sistema de amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM) y la dirección Power Steering Plus.

Las versiones híbridas del Panamera 10 Years Edition traen un cargador de a bordo con 7,2 kW de capacidad de carga, en lugar del de 3,6 kW con el que están equipadas las otras variantes de la gama.

El Panamera 4 10 Years Edition llegará con un motor biturbo de 2.9 litros y 330 CV de potencia (243 kW), que en España tiene un precio final de 127.230 euros. El Sport Turismo equipado con ese mismo motor cuesta 134.810 euros. Por su parte, la edición conmemorativa del aniversario del Panamera 4 E-Hybrid tiene un precio de 131.294 euros, mientras que el Sport Turismo equivalente cuesta 133.493 euros. En estos últimos, el motor 2.9 biturbo se combina con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y generan una potencia conjunta de 462 CV (340 kW).



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *