Prado es segundo en el GP de España por detrás de Herlings

Jorge Prado acabó segundo el GP de España de Motocross. Un gran premio que comenzó con el segundo puesto en la primera carrera y cerró con el tercer lugar del cajón en la segunda manga. Herlings fue el vencedor en Madrid, con un tercer puesto y una victoria. Un triunfo sufrido para el neerlandés, que se vio en problemas en la primera carrera pero que arrasó en la última.

En la segunda carrera repitió salida fulgurante el español con un nuevo Holeshot, pero en esta ocasión fueron Herlings y Gajser quienes se engancharon a la KTM del 61. Febvre, por su parte, caía con problemas hasta las últimas posiciones del grupo, lo que daba esperanzas al español de llevarse el GP. El empuje del lucense le permitió abrir hueco rápidamente, beneficiado además por la pelea de esloveno y neerlandés por la segunda posición. Mientras, más detrás Febvre intentaba recuperar posiciones y escalaba hasta la 14º plaza, lejos aún de la cabeza.

Con el paso de las vueltas el desarrollo de carrera se estabilizó, todos cogiendo aire para el último esfuerzo. Todos menos Febvre, con trabajo por hacer y décimo en carrera, haciendo menor el desastre de la salida, pero la opción de llevarse el GP quedaba muy lejos. Demasiado, porque Prado seguía marcando ritmo y controlando a los perseguidores. Una situación de carrera propicia para ganar la manga y de paso salir como el triunfador del GP de España. El ritmo estaba y sólo faltaba por confirmar que el físico aguantase. Quedaban 15 minutos y Herlings, líder del Mundial y compañero en KTM, ya estaba en el guardabarros trasero de Prado, quien apretaba y cerraba puertas.

Los dos protagonistas de la caída de Alemania, mano a mano por el triunfo de la segunda carrera. El neerlandés no se conformaba con el puñado de puntos que le metía a esas alturas y en un demoledor ataque se puso líder y pasaba a dominar el global del GP. Y además, Gajser venía con todo por detrás, con 10 minutos aún de carrera.

Fueron diez minutos largos e interminables, de pelea intensa entre el campeón de los dos últimos años y uno de los aspirantes, con ganas de un buen resultado y sobre todo de recuperar sensaciones en casa. La victoria a esas alturas ya estaba clara para Herlings, en solitario en cabeza desde hacía tiempo. Aguantó Prado al esloveno lo que le permitió el físico, con un esfuerzo titánico, y acabó tercero por detrás de Herlings y Gajser. El neerlandés se llevó el GP de Xanadú y además le metió un buen puñado de puntos Febvre, séptimo en meta, por el título. Un campeonato del que ya se ha caído definitivamente Cairoli, cuarto,, y que se le ha puesto muy en contra a Prado. Todo indica que el pleito se decidirá en las últimas cinco carreras en Italia y que los protagonistas serán Herlings, Febvre y Herlings. Salvo que Jorge diga lo contrario.

Así va el Mundial

Deja un comentario