Prado pone en Madrid sus esperanzas de reengancharse

Madrid acoge este fin de semana la decimotercera prueba del Mundial de Motocross y lo hará por fin con público en el recinto de Xanadú tras las restricciones del año pasado, ya que los protocolos obligaron a disputar las carreras a puerta cerrada.

Es un Gran Premio crucial para un Mundial tan apretado, en el que solamente seis puntos separan a Herlings, portador de la placa roja, de Febvre, segundo en la general. Y es de vital importancia para las aspiraciones de Jorge Prado, cuarto en la clasificación a 62 puntos. Una brecha que ha crecido tras las dos últimas citas, ya que el lucense se cayó en la primera manga de Alemania, lo que le hizo perderse la segunda y correr mermado físicamente en la cita de Francia, debido a la intervención quirúrgica y los puntos de sutura en su axila.

Pero en Madrid tiene buenos recuerdos el español de KTM, ya que logró el doblete en 2020, resultado que sin duda le reengancharía de nuevo al Mundial. Y por ganas no será, porque aunque no recuperado al 100% de su reciente intervención, Prado llega cargado de moral: «Lo dije a principios de año y lo sigo diciendo, sueño con ganar en Madrid como hice el año pasado, pero esta vez ante mi público, con las gradas llenas de aficionados. Sé que va a ser difícil, pero espero llegar totalmente recuperado y voy a hacer todo lo posible para no defraudar a los fans».

Sobre sus aspiraciones, el gallego no renuncia a nada, y confía en que en el último tramo de la temporada pueda realizar el último esfuerzo, aunque ser parte de ‘los cincos magníficos’, que están ofreciendo un Mundial apasionante, ya es motivo de orgullo: «Ha sido una pena perder tantos puntos en estas dos carreras, pero ahora vienen pistas buenas para mí. Estoy rodando fuerte en terreno duro y voy a intentar marcar diferencia», dice sobre las próximas citas. Y la receta para el título, la tiene clara el bicampeón de MX2: «Hay que estar en el podio casi siempre y ganar mangas. Yo empecé un tanto irregular porque no estaba recuperado del coronavirus y me faltaba chispa y no podía contraatacar al final de las mangas. He estado medicado y estoy mejor, aunque no sé si recuperado del todo. Estoy contento por vivir esta experiencia luchando de tú a tú. Para ser campeón hay que ser constante, sin fallos ni lesiones». Y Prado ya ha pasado por eso durante esta temporada, así que Madrid puede abrir de nuevo el Mundial para el español.

Deja un comentario