Primera pole de Alcoba con Acosta en el hospital

Cara y cruz para los intereses españoles en la calificación de Moto3. La alegría llegó con la pole de Jeremy Alcoba para la parrilla de Assen, la primera que consigue el piloto catalán. La tristeza o la decepción vino con la ausencia de Pedro Acosta en la Q2. El líder de la general fue declarado unfit para la tanda oficial tras el feo accidente sufrido por la mañana al término del FP3. Parecía que había salido ileso y él mismo decía que se encontraba bien, pero se le detectó un traumatismo torácico.

El murciano debió acudir al hospital para una exploración más profunda, lo mismo que Rossi, que le pasó por encima en la caída, y Nepa. Los tres salieron ilesos en un primer momento, pero el paso por el hospital les impidió llegar a tiempo para la calificación. Si a Acosta le declaran apto para la carrera de mañana, algo que esperan que suceda en su equipo, saldrá 18º, con lo que estará llamado a hacer otra de sus espectaculares remontadas. Sin ir demasiado atrás en el tiempo, hay que recordar que el pasado domingo salió decimotercero en Sachsenring, lo que no le impidió luego lograr la victoria, la cuarta de la temporada de ocho posibles para él. Eso le da una ventaja en la general de 55 puntos sobre Sergio García, que se ha clasificado cuarto.

El valenciano se quedó a las puertas de una primera fila que completan Fenati y Foggia, aunque a Romano le penalizará tener que hacer una doble vuelta larga por pelearse el viernes con su compañero, Adrián Fernández. Junto al pupilo de Aspar partirán desde la segunda línea Toba y Rodrigo. En la tercera, Antonelli, Binder y Artigas, que llegó procedente de la Q1 y firmó un buen noveno puesto. En la cuarta, Masiá, McPhee y Suzuki. En la quinta, Guevara, Fellon y Öncü. Y en la sexta, Bartolini, Migno y el citado Acosta. Más atrás saldrá Adrián Fernández 21º.

Deja un comentario