Primeras imágenes del nuevo Hyundai i30 N 2021: Más atractivo y con caja automática

La renovación del Hyundai i30 es una de las apuestas más fuertes del fabricante surcoreano para el mercado europeo. El compacto es un producto importante por volumen y, con la actualización, esperan conquistar a buen número de clientes que buscan un automóvil muy equilibrado. El modelo comenzó su producción el pasado mes de mayo.

Apenas unos meses después Hyundai nos muestra los primeros detalles e imágenes de la versión más picante del i30, el popular i30 N que se ha ganado por méritos propios una excelente reputación en el mercado. Y esa es precisamente la razón por la cuál nos va a costar esperar pacientes la llegada de esta nueva entrega.

En el exterior del renovado Hyundai i30 N nos encontraremos un frontal con un aspecto más moderno y agresivo. El compacto equipará una parrilla más ancha y unos nuevos faros más delgados con reflector MFR LED acompañados de unas nuevas luces LED diurnas (DRL) en forma de V.

Las entradas de aire cobrarán gran protagonismo en el frontal, mientras que la vista lateral estará presidida por un nuevo juego de llantas forjadas en tamaño de 19 pulgadas que ayudan a reducir el peso total del conjunto en 14 kilogramos. En la zaga se aprecian nuevos pilotos, tubos de escape redimensionados y un agresivo difusor.

No habrá novedades en el apartado mecánico, salvo la desaparición en algunos mercados de la variante de acceso. Si bien el Hyundai i30 N mantendrá su bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros con 250 o 275 CV, sabemos que estará disponible con una caja de doble embrague y ocho velocidades que ya está disponible en el Veloster N 2021.

Frente a la caja manual de seis relaciones, que también se ofrecerá, esta transmisión suma un puñado de modos de conducción destinados a hacer el i30 N aún más agradable de conducir. Destacan el modo ‘N Grin Shift’, que aumenta el par máximo; y el modo ‘N Power Shift’ que se activa cuando se pisa más del 90% del acelerador.


Deja un comentario