AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Primeras imágenes oficiales del Peugeot 508 Sport Engineered 2020: Estética agresiva y 360 CV

Ya sabíamos que el Peugeot 508 Sport Engineered sería una realidad este mismo año, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido las primeras imágenes oficiales de la versión de producción del modelo. El 508 más deportivo hará su debut en las próximas semanas, aunque no será en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya que Peugeot se ha retirado del evento.

Mientras que Kia nos da malas noticias al anunciar que el nuevo Optima no llegará a Europa, la firma gala las compensa anunciando que el Peugeot 508 Sport Engineered entrará en producción en 2020 y el plazo de pedidos se abrirá a lo largo del mes de marzo. Los primeros ejemplares llegarán a sus afortunados clientes durante el otoño del próximo año.

El Peugeot 508 Sport Engineered será la vuelta de tuerca del 508 híbrido-enchufable (PHEV) que probamos recientemente y sentará las bases de la nueva división de alto rendimiento de la compañía: PSE o Peugeot Sport Engineered. Así lo ha señalado Jean-Philippe Imparato, máximo responsable de Peugeot, al anunciar la llegada de este nuevo 508 y la desaparición de la línea GTi.

La línea GTi «ha dejado de tener sentido con los límite de emisiones fijados por Europa».

El Peugeot 508 Sport Engineered será el primer Peugeot de producción en superar los 300 CV y en formar parte de la nueva familia de modelos picantes electrificados, pero no será el único, pues el Peugeot 208 también tendrá dentro de poco una variante de alto rendimiento, aunque por ahora no se ha mencionado nada acerca de su fecha de llegada.

Para meterse en el papel con la nueva tecnología, Peugeot Sport se ha basado en la experiencia obtenida en modelos como el ultra eficiente 208 HYbrid FE (2013) o el 308 R HYbrid Concept (2015). Como resultado, veremos un Peugeot 508 PSE con nada menos que 360 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas gracias a sus dos motores eléctricos y unas emisiones inferiores a 50 g/km de CO₂.

Esto es vital para cumplir con la estricta normativa de emisiones de la Unión Europea que entrará en vigor en 2020, al tiempo que acercará todavía más al nuevo 508 al segmento premium. Al igual que las versiones convencionales y los PHEV, el Peugeot 508 Sport Engineered estará disponible con carrocería sedán o familiar SW.

Según apuntan desde la firma gala, la versión de producción mantendrá la batería de 11,8 kWh capaz de permitir al modelo cubrir una distancia de hasta 50 km en modo 100% eléctrico. Esta aceptable cifra se combinará con un veloz 0 a 100 km/h de solo 4,3 segundos y con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Galería de imágenes



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *