Primeros detalles del Volvo XC40 Electric: El primer modelo 100% eléctrico de la marca será el más seguro

Tal y como os hemos contado en alguna que otra ocasión, los fabricantes están acelerando su transición hacia la movilidad eléctrica o electrificada.

Con la presentación del próximo SUV totalmente eléctrico, Volvo continúa en su paso a la electrificación total, paso que ya comenzó en su momento con los modelos híbridos enchufables que la marca ha extendido a casi toda su gama.

El Volvo XC40 eléctrico debutará el próximo mes y hay que subrayar que Volvo Cars no solo está lanzando su primer automóvil totalmente eléctrico sino que además presentará uno de los automóviles más seguros del mundo.

Al construir el modelo sobre los excelentes estándares de seguridad del XC40 original, los ingenieros de seguridad de Volvo Cars tuvieron que rediseñar y reforzar completamente la estructura frontal para lidiar con la ausencia de un motor, cumplir con los requisitos de alta seguridad de Volvo Cars y ayudar a mantener a los ocupantes tan seguros como en cualquier otro Volvo.

Para ayudar a mantener a los pasajeros seguros y la batería intacta en caso de colisión, Volvo Cars también desarrolló una nueva y única estructura de seguridad para los pasajeros y la batería en el XC40. La batería está protegida por una jaula de seguridad que consta de un marco de aluminio extruido y se ha incrustado en el medio de la estructura del cuerpo del automóvil, creando una zona de deformación incorporada alrededor de la batería.

La colocación de la batería en el piso del automóvil también reduce el centro de gravedad, mejorando la protección contra los vuelcos.

La estructura del cuerpo del automóvil no solo se ha reforzado en la parte delantera, sino también en la parte trasera. Aquí, el tren motriz eléctrico se ha integrado en la estructura para lograr una mejor distribución de las fuerzas de colisión y reducir la tensión repercutida a los ocupantes.

Este será el primer modelo de Volvo equipado con una nueva plataforma de sensores de Advanced Driver Assistance Systems (ADAS) con un software desarrollado por Zenuity, la empresa propiedad de Volvo Cars y Veoneer.

La nueva plataforma ADAS es un sistema de seguridad activo, moderno y escalable que consta de una variedad de radares, cámaras y sensores ultrasónicos.

Volvo Cars revelará más detalles sobre el XC40 eléctrico en las próximas semanas, antes de que se muestre al público por primera vez el 16 de octubre.



Deja un comentario