Primeros detalles e imágenes del Polestar 5: tendrá casi 900 CV

Polestar ya tiene listo su primer prototipo de desarrollo y lo veremos estos días en el Goodwood Festival of Speed ​​2022. El prototipo del Polestar 5 subirá la colina de Goodwood dos veces al día entre el 23 y el 26 de junio, como miembro del grupo «First Glance». El lanzamiento al mercado del modelo está programado para 2024.

Como se puede apreciar, el modelo es una evolución del concepto Polestar Precept de 2020. De este conserva la elegante silueta de cuatro puertas y la mayoría de sus características de estilo distintivas. Si bien el prototipo está todavía camuflado, podemos imaginar la iluminación LED y las tomas de aire del automóvil de producción.

El Polestar 5 está basado en un chasis de aluminio hecho a medida, lo que contribuye a la dinámica deportiva del vehículo. La plataforma es similar a las que utilizan los vehículos de alto rendimiento de bajo volumen, pero Polestar finalmente ha hecho posible su producción en masa.

La compañía ya anunció hace unos meses que la nueva arquitectura específica ofrecerá una rigidez torsional superior a la de un superdeportivo de dos plazas; al tiempo que permitirá un peso de carrocería comparable al de los automóviles de segmentos más pequeños.

¿Qué habrá bajo el capó del Polestar 5?

La propia compañía nos ha dado los detalles del tren motriz. El Polestar 5 producirá unos impresionantes 884 CV (650 kW) de potencia y 900 Nm de par máximo. Para ello se servirá de dos motores y una arquitectura eléctrica de 800 voltios. El sistema de propulsión se está desarrollando actualmente en Suecia.

Polestar dice que el nuevo motor montado en la parte trasera proporciona una «potencia superior», trabajando junto con un motor eléctrico delantero de «alta potencia». Jörg Brandscheid, director de tecnología y director de I+D de Polestar, señala que: “el nuevo sistema de propulsión establecerá un nuevo punto de referencia de marca en nuestros coches de alto rendimiento«.

Galería de imágenes

Deja un comentario