AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Problemas en el paraíso: Porsche llamará a revisión a más de 70.000 Panamera a nivel mundial

El Porsche Panamera es una de las mejores berlinas del mundo en términos de calidad, dinámica y confort, pero como todo vehículo del planeta, no está exento de las llamadas a revisión. Según informan los chicos de Stuttgart en una breve declaración, nada menos que 74.585 unidades del Porsche Panamera a nivel mundial serán llamadas a revisión por un fallo en la dirección asistida.

Concretamente, hablamos de los ejemplares fabricados entre el 21 de marzo de 2016 y el 6 de diciembre de 2018, los cuales tendrán que pasar por el taller estas navidades para que se les actualice el software de la dirección. Al parecer, un fallo en el módulo del sistema -cuyos detalles no han sido revelados- podría dejar a la berlina sin la asistencia eléctrica de la dirección ocasionalmente.

Si bien no se trata de un fallo de elevado riesgo, ya que su conductor simplemente tendría que ejercer más fuerza sobre el volante para girar (como ocurría antaño), los talleres oficiales de la marca llevarán a cabo la reparación de manera gratuita en apenas una horaPorsche tampoco ha detallado cómo descubrió el problema o si tiene conocimiento de de algún incidente relacionado con este asunto.

La generación actual del Porsche Panamera se introdujo en 2016. Cuando se lanzó, contaba con novedades de hardware, entre ellas un nuevo sistema de dirección electromecánico que también activa la dirección del eje trasero.

En palabras del fabricante, “si esto sucede, se requiere una mayor fuerza para mover la dirección. Para evitarlo, la unidad de control asociada debe volver a programarse con un registro de datos actualizado como medida de precaución“, por lo que los propietarios de este vehículo serán contactados por escrito para que acudan al taller.



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *