AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Puig: “Lorenzo sabe que ni de coña estos son sus resultados”

Alberto Puig disfruta a tope con cada actuación de Marc Márquez y no se desespera, al menos de puertas hacia fuera, con los últimos fiascos de Jorge Lorenzo, que lleva cuatro carreras consecutivas sin puntuar. El de Phillip Island fue muy sonado, porque acabó último a 66 segundos de su compañero de box. El team principal del Repsol Honda asegura que no hizo falta decirle gran cosa a su piloto tras un papelón así, porque “Lorenzo sabe que, ni de coña, estos son sus resultados”.

Así valora Puig la carrera de Lorenzo en Australia: “Le costó muchísimo, más que nunca, en un circuito complicado. Sin confianza es muy difícil ir rápido en Phillip Island, porque son curvas muy rápidas. La diferencia fue muy grande y nos supo muy mal por él. No puedo decir más. Él ya sabe lo que hay. Es un campeón y ha estado ganando. Ya sabe lo que hay y no tenemos que ir a decirle nada. Él lo ve. Lo tiene claro y sabe que ni de coña estos son sus resultados”.

La situación del pentacampeón se compara, además, en estas tres últimas carreras con Zarco, que debuta al manillar de una Honda como sustituto de Nakagami. En Australia cruzó la meta el galo antes que el español (13º y 16º) y para Puig “Zarco lo hizo muy bien. Soltar a un tío con una moto nueva en Phillip Island, con el fin de semana tan difícil que hubo con el tiempo, con lluvia, viento y no sé qué. Tenía que intentar no caerse, y no se cayó. Llevaba un tiempo sin ir en moto y doy por bueno su fin de semana. En Malasia va a dar un paso adelante, claramente, porque en Australia estuvo activo, cada vez fue más rápido y la moto le gustó y la comprendió. Espero no equivocarme, pero creo que dará un pasito adelante en Malasia”.

En cuanto a la undécima victoria del año de Márquez, el jefe del box Honda dice: “Estamos acostumbrados a que Marc gane, pero no hay que quitarle nunca ningún mérito. Viñales tenía todo muy controlado en Australia y sabíamos que iba a ser muy difícil ganarle, pero al mismo tiempo teníamos muy claro que Maarc no iba a ceder porque sí. Sabíamos que, si le aguantaba al principio, se iría con él hasta el final y lo iba a probar, porque es Marc Márquez. Una vez más, en una situación que era difícil pensando en la victoria, lo consiguió, con lo que tiene todo nuestro reconocimiento. Nos hizo muchísima ilusión esa victoria, porque fue muy difícil. Hay veces que se ve venir, pero esta vez no era así, lo pensó mucho y lo consiguió, con lo que nos puso muy contentos y le felicitamos”.

Y tiene palabras de elogio para la actuación de Maverick en su duelo contra Marc en Phillip Island, saldado con caída para el de Yamaha cuanto intentaba ganarse una última oportunidad de adelantamiento al de Honda, a tres curvas del final: “Viñales no se merecía acabar en el suelo en Australia. Hizo una gran carrera, estando muy fuerte todo el fin de semana y hay que felicitarlo por lo que hizo. Lo que pasa es que su caída refleja la grandeza y la miseria del deporte y de las carreras. Estás ahí, pero no siempre sale. Viñales no quiso dar su brazo a torcer. Lo quiso intentar y se cayó. Esas cosas pasan en las carreras. Le ha pasado a todo el mundo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *