Quartararo se conecta con el sol y Mir se complica con la Q1

Tal y como transcurrió la primera jornada del GP de Francia, con asfalto mojado en la primera sesión y aún algo húmedo hasta el final de la segunda, se esperaba un FP3 para MotoGP más parecido a una calificación oficial que a un entrenamiento libre, y así ha sido, con todos los pilotos tirando a saco y un amplio abanico de caídas en la fase final. El gran dominador ha sido Quartararo, que lo ha hecho desde el primer momento, mostrando buen ritmo en la primera tanda y una buena vuelta rápida cuando tocó atacar (1:32. 319 a 1.2 del récord). Resumiendo, que el líder de la general dejó aparacados en su box los miedos a una lesión por lo delicado del asfalto, tal como reconoció ayer, y se ha conectado con el sol para mostrar su mejor versión, la que le ha llevado ya este año a firmar dos poles y, lo que es mucho más importante, tres victorias.

No se puede decir lo mismo todavía de Mir. El segundo de la general ha estado en las posiciones de cabeza durante gran parte de la sesión, pero falló una vez más llegado el time attack. Esta vez, además, una caída en la tercera curva de su último intento arruinó cualquier opción, con lo que se ha complicado algo las cosas al verse obligado a pasar por vez primera en lo que va de temporada por el purgatorio de la Q1. Su duodécima plaza le envía a la repesca en la que sólo los dos primeros podrán acceder a la Q2 en la que ya se encuentran Quartararo, Oliveira (segundo a 0.130 de la cabeza), Morbidelli, Miller (cuarto a pesar de sufrir una espectacular salida por orejas), Maverick, Crutchlow, Zarco, Rossi, Pol y Dovizioso.

Hablando de las caídas, felizmente todas sin consecuencias físicas que lamentar, resultó curiosa la capacidad de Mir para ponerse en pie cuando aún estaba deslizando. El de Suzuki se levantó al llegar a la grava con el impulso que llevaba de su arrastrón, tras pérdida de la rueda delantera sin avisar. Desde la escapatoria presenció el resbalón del español un Rossi que se había caída instantes antes. Los que también se fueron al suelo fueron Rins, al principipo de la sesión, Álex Márquez y Bradl.

Además de Mir, también pasarán por la Q2 su compañero Rins (14º), Rabat (16º), Álex Márquez (17º) y Aleix (19º).

Deja un comentario