¿Qué te parece este Volkswagen Golf GTI con aires retro?

Si hablamos del compacto más deseado a la hora de efectuar mejoras, actualizaciones o preparaciones, el Volkswagen Golf GTI siempre se ha presentado como una de las opciones más interesantes del segmento compacto.

El nuevo Golf GTI sigue la tradición pero el progreso no tiene por qué significar perder de vista el legado, razón por la cual Volkswagen y Jamie Orr, trabajaron juntos en un concepto capaz de inyectar una buena dosis del pasado en la última generación.

La inspiración para el concept fue una unidad del Golf GTI Mk2 construida por entusiastas en 1984.

Volkswagen Golf GTI BBS Concept

Volkswagen Golf GTI BBS Concept

El nuevo Golf GTI cuenta con un motor turbo de inyección directa TSI de 2.0 litros (EA888 evo4) de 180 kW (245 CV) de potencia. El par máximo es de 370 Nm. El motor de cuatro cilindros está acoplado de serie a una caja de cambios manual de 6 marchas (MQ350). Opcionalmente, está disponible un cambio automático de doble embrague DSG de 7 marchas (DSG como DQ381).

Volkswagen Golf BBS Concept

Volkswagen Golf BBS Concept

El tren de rodaje de las versiones GTI combina un eje delantero McPherson y un eje trasero multibrazo. Por primera vez, se utiliza un nuevo sistema de regulación de la dinámica de marcha: el gestor de la dinámica de marcha. De esta manera se controlan tanto el ESP con bloqueo electrónico del diferencial (XDS) como los componentes dinámicos laterales de los amortiguadores regulados (suspensión adaptativa DCC opcional). Así, se aumenta significativamente el espectro entre el máximo confort y la máxima dinámica de marcha.

Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTI

El equipo de Orr cambió las llantas, dando al Golf GTI MK8 un aspecto clásico con un juego de llantas BBS 19×9 Super RS, con el icónico patrón BBS waffle y hexagonal. Las nuevas llantas reemplazaban los neumáticos de serie por unos neumáticos Delinte en dimensiones 235/35/19 D7. La preparación incorpora una suspensión y un nuevo paquete decorativo exterior.

El preparador ha mejorado el aspecto del modelo con ciertos detalles así como con un nuevo escape de Borla, el primero disponible para el nuevo GTI, que “es solo un paso más allá” del material original.

¿Te gustan los detalles y las novedades de este Golf GTI MK8?

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario