¿Qué te parecen las mejoras de este Peugeot 205 GTi 2022?: lo justo y necesario para ser perfecto

Los restmods están de moda en medio mundo y aunque en España la cosa no pinta muy bien por tema de homologaciones, si eres amante del Peugeot 205 GTi, lo mejor es que te quedes.

El especialista con sede en el Reino Unido, Tolman Engineering, ha presentado su primer Peugeot 205 GTI. El Peugeot 205 GTi «Edición Tolman» es una reinvención del icono de la década de 1980 con características contemporáneas que permitirán disfrutar del modelo todos los días.

Todos los Tolman Edition se ensamblan cuidadosamente en el taller de Warwickshire de la compañía a partir de una carcasa de metal desnudo recién preparada que recibe lo último en protección anticorrosión, grava y revestimiento cerámico.

Ya sean de 1600 cc o 1900 cc, todos los Tolman Edition tienen una culata con orificios. El primer automóvil se beneficia de un sistema de propulsión significativamente mejorado. Junto con las nuevas levas, la potencia del 16 V puede superar los 200 CV.

La ECU de Motec con acelerador fly-by-wire también forma parte del equipamiento de serie, lo que brinda un mejor arranque en frío y en caliente y una respuesta más rápida del acelerador. El escape de acero inoxidable con salida doble doblada hacia abajo, completa el aspecto que Tolman se esforzó en preservar. Un diferencial Quaife ATB opcional, junto con neumáticos Michelin Youngtimer PE2 de 15» garantizan el equilibrio perfecto entre agarre y deportividad.

Dos aspectos del 205 original que Tolman se alegró de perder fueron la calidad del cambio de marchas y el rendimiento del sistema de iluminación. Ahora, gracias a las varillas de cambio y los casquillos mejorados, la caja completamente reconstruida ofrece un cambio más elegante. La iluminación LED es más brillante y más duradera.


Con una base excelente, el objetivo de Tolman era afinar cada elemento sin sacrificar el manejo fluido y atractivo del modelo original. Para lograr esto, Tolman ajustó los amortiguadores Bilstein, los brazos inferiores y la barra estabilizadora trasera.

La dirección asistida de serie garantiza que los giros y estacionamientos a baja velocidad se realicen sin esfuerzo. Una actualización opcional del sistema de frenos con pinzas AP Racing, mejoran la sensación del pedal de freno.

En el interior, las actualizaciones hacen que estos Peugeot 205 GTi puedan usarse todos los días. Una pantalla LCD Motec opcional, elegida por el primer cliente, replica los relojes analógicos del original con la capacidad de mostrar más datos y acceder a páginas y diseños personalizados.

Los asientos totalmente revisados, la nueva moqueta y el volante en Alcantara se complementan con elevalunas eléctricos y un sistema de audio Blaupunkt con subwoofer, Bluetooth y DAB.

Tolman optó por instalar un sistema de seguridad avanzado con cierre centralizado remoto, alarma integrada, inmovilizador, sistema de seguimiento y control por teléfono inteligente. El especialista también dota al modelo de protección de pintura cerámica y kit de película de protección de pintura frontal (PPF), una cubierta a medida para interiores y un cargador inteligente, todo de serie.

Los clientes también pueden elegir colores de pintura y tapicería a medida, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil con Apple CarPlay/Android Auto y aire acondicionado.

Desafortunadamente, el precio inicial es de 55.000 libras, lo que al cambio actual suponen unos 63.500 euros.

Fuente | Tolman

Deja un comentario