¿Qué Volkswagen Tiguan es el preferido del público? Ojito al diésel que domina

El Volkswagen Tiguan es uno de los pilares más importantes de la firma alemana en el mercado europeo y, por supuesto, también en España. Durante los primeros nueve meses del año se han vendido en el territorio nacional más de siete mil unidades.

Siendo el quinto modelo más importante de la marca en España está claro que cuidan mucho su oferta de motores y acabados. Con la última actualización han logrado una mejor relación valor-precio, incluyendo más equipamiento de serie desde el nivel de terminación más sencillo.

A pesar de la tendencia actual por  pasarse al híbrido o a las mecánicas de gasolina, lo cierto es que el Volkswagen Tiguan sigue disfrutando de una oferta diésel con mucha demanda hasta el punto de alcanzar una cuota de 59,3% frente al 3,2% de los híbridos eHybrid que están penalizados con unos precios más elevados.

Si echas un vistazo a la tabla puedes comprobar cómo el 2.0 TDI de 150 CV es la opción más demandada de la familia. Se entiende por ser muy equilibrado, disfrutando de una relación prestaciones-consumos favorable. También es la motorización con más posibilidades de personalización ya que se puede pedir con cambio manual o DSG, y con tracción sencilla o total. Si quieres saber cómo va, aquí te dejamos la prueba.

Las unidades con el motor 2.0 TDI de 190 CV también gozan de una aceptación correcta pero sus precios elevados ya lo alejan de los bolsillos de una mayoría de interesados. Muy bien el 1.5 TSI de 150 CV como opción equilibrada en gasolina y sorprende el mal dato del 190 CV, quizás muy cercano en precio con los híbridos que aportan una potencia superior.

La más dinámica opción de la gama tampoco se puede quejar de los datos. Conquistar a 65 clientes no debe ser fácil teniendo en cuenta el precio final y sus características principales. El sello «R» da imagen y garantiza unas prestaciones excelentes con sus 320 CV pero no debemos olvidar que Cupra ofrece alternativas también muy potentes a precios inferiores… y eso el cliente lo sabe.

MOTOR UNIDADES
1.5 TSI 130 CV 748
1.5 TSI 150 CV 1.829
2.0 TSI 190 CV 1
1.4 eHybrid 204/245 CV 227
2.0 TSI 320 CV 65
1.6 TDI 115 CV* 11
2.0 TDI 122 CV 322
2.0 TDI 150 CV 3.528
2.0 TDI 190 CV* 9
2.0 TDI 200 CV 306
2.0 TDI 240 CV*

*Stock

2

En cuanto a los niveles de acabado, con la nueva gama ya se parte de unos mínimos muy buenos que contemplan sin coste adicional los faros LED, control de crucero con limitador, llantas de aleación ligera, sistema multimedia con pantalla táctil y navegador, bluetooth, USB, sensores de luz y lluvia, freno de mano eléctrico, arranque por botón, alerta de carril, etc.

El Volkswagen Tiguan como puedes comprobar en este artículo sigue conquistando al cliente de toda la vida con su oferta diésel como principal protagonista. Eso sí, debes tener en cuenta que casi dos tercios de esos «clientes de toda la vida» recaen en empresas o renting de empresas, dejando que los particulares apenas superen las dos mil cuatrocientas unidades de más de siete mil en total.

Deja un comentario