Quién dijo jubilación: el Mercedes Clase G “antiguo” se seguirá fabricando, aunque con truco


Mercedes Clase G 461 0518 004

Con 40 años a las espaldas y una nueva generación ya en fabricación, todo parecía indicar que la planta de Magna Steyr ya había echado el cierre al Mercedes Clase G original. Estábamos equivocados. La nueva generación del Mercedes Clase G no será el único “G” que salga de la planta austriaca, confirmándose que la anterior generación aún se seguirá fabricando para países donde Mercedes aún tiene demanda del modelo y en donde las normativas anticontaminación son menos restrictivas, lo que permite al Clase G original posponer su jubilación unos años más.

El Mercedes Clase G, el original, sigue siendo un referente para usos militares, obra civil, etc. y por ello seguirá fabricándose

Aunque parecía que el Mercedes Clase G nos había dicho adiós para siempre, resulta que el veterano modelo se niega a abandonar el mercado y parece que aún tardará algún tiempo en decir adiós de forma definitiva. Magna Steyr seguirá produciendo unidades del chasis 461, el original, para mercados como Alemania, Oriente Medio o Australia donde este modelo aún puede ser comercializado bajo normativa de emisiones Euro 5.

A través del chasis 461 Mercedes-Benz seguirá ofreciendo las variantes de batalla larga para carrocería de 5 puertas, el chasis con sólo cabina para adaptación a diferentes usos y la versión más capaz con configuración 6×6. Estas tres variantes sobre el código 461 corresponden en su mayoría a aplicaciones militares, de uso profesional o adaptaciones para obra civil, pero siguen teniendo demanda en las zonas ya mencionadas y así Mercedes-Benz ha decidido continuar con su fabricación tanto como sea posible. Esto significa que el Clase G original seguirá llegando al mercado, pero que no lo veremos con sus mejores como el G500, el G 63 o el G 65.

Hemos de destacar que la nueva generación del Mercedes Clase G, aunque mantenga intacta su esencia y casi que su diseño, es un vehículo completamente nuevo que parece haber dejado a un lado toda aplicación fuera del mercado de turismos. Mercedes-Benz no ha confirmado aún planes para llevar a la nueva Clase G al mundo profesional, algo lógico si aún se va a mantener con vida a su antecesor, pero no debería extrañarnos que una vez las normativas anticontaminación más estrictas hagan presencia, la nueva Clase G muestre su lado menos civilizado y comience a ofrecer versiones más radicales destinados al verdadero uso lejos de la ciudad.

Fuente: Road&Track

Lee a continuación: El pecado original del nuevo Mercedes Clase G

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase G: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close