¿Quién dijo Urus? Este Lamborghini LM002 es toda una joya con el V12 del Countach ¡Y puede ser tuyo!

Ayer Lamborghini presentó al mundo el Urus ante una gran expectación de la prensa y los fans más acérrimos de la casa italiana, como ellos lo han llamado un “Super Sport Utility Vehicle” que esconde en su interior un bloque V8 biturbo de 650 caballos, haciendo gala de unas prestaciones dignas de un superdeportivo. Sin embargo, y aunque muchos lo desconozcan este no es el primer SUV o todoterreno de la marca, ya que entre los años 1986 y 1993 Lamborghini fabricó el LM002. Lo más curioso de esto es que parte de su carrocería se montaba en España, concretamente en Ormáiztegui (País Vasco).

Los orígenes del LM002 provienen de otro vehículo de la casa de Sant’Agata Bolognese que fue creado para ser vendido al ejército de los Estados Unidos y bautizado como “Cheetah“. Lamborghini tomó como base a este vehículo y lo equipó con el motor V12 de otro superdeportivo legendario, el Countach, así nacería el LM002. Solo se fabricaron 301 unidades al alcance de unos pocos afortunados, y 48 unidades llegaron a los Estados con la denominación “LM/American“.

Una de estas unidades que dieron el salto al charco es la que vemos en las imágenes que será subastada por la casa RM Sotheby’s en Nueva York el próximo día 6 de diciembre.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Fue entregado totalmente nuevo a su dueño en el Puerto de Florida con un precio de 158.000 dólares y acaba de pasar una completa restauración tanto visual como mecánica cuyo coste ha superado los 275.000 euros. Ahora goza de un aspecto espectacular, gracias a su color negro, unas llantas OZ o un interior totalmente renovado de cuero negro. Los coleccionistas que pujen en esta subasta están de enhorabuena porque al LM002 hay que sumar una extraña caja de herramientas original en la parte trasera, la cubierta de lona, paragolpes cromados, toda la documentación y libros de la época junto con las llaves y recibos completos.

Lo que más nos llama la atención es el estado en el que ha quedado su interior tras esta completa restauración, que intercala acabados de madera y cuero negro con un volante clásico de tres radios que lleva impreso el logotipo de Lamborghini o su panel de instrumentos. Así, se espera que su precio de venta estimado pueda alcanzar una cifra astronómica, que rondará entre los 400.000 y 500.000 dólares, unos 339.000 y 423.000 euros según el tipo de cambio actual.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Roberto Castro

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close