Quinta pole consecutiva de Bagnaia, con Mir tercero

Sexta pole del año y quinta consecutiva para un Francesco Bagnaia al que le empieza a escocer menos la pifia de Misano 2 de hace dos semanas. Cuentan que, tras caerse cuando lideraba la prueba y darle así automáticamente el título a Fabio Quartararo, felicitó a su rival, se disculpó con su equipo y se encerró hasta el día siguiente para digerir el mal trago. En esa dura noche, se exigió a sí mismo dar todo lo que le quedara dentro en las dos últimas citas de la temporada, para darle a su escudería el título de Equipos (+13 para el Monster Yamaha sobre el Ducati Lenovo) y a su fábrica el título de Constructores (+12 para Ducati sobre Yamaha). Pues bien, vista la Q2 que se ha marcado Pecco en el GP del Algarve, el de Ducati está cumpliendo objetivos y en Portimao se ha adjudicado con récord de la pista incluido.

En ese pique personal que mantiene con el flamante campeón, Bagnaia se sitúa una pole por encima de Quartararo (6-5), aunque el francés se ha adjudicado el BMW M5 que se entregaba esta temporada al que mejor rendimiento ofreciera en las calificaciones. El de Yamaha llegaba a esta cita con margen suficiente y le ha bastado con la séptima plaza para liquidar también esa historia. En todo caso, Fabio acabó enfadado porque le cancelaron una vuelta buena por seguir tirando cuando había bandera amarilla por la caída de Marini. Tendrá que remontar otra vez si quiere aspirar a la victoria.

El que tenía motivos de sobra para estar contento es Joan Mir, aunque acabó contrariado porque entendió que Álex Márquez le molestó en la Q2, al cortar gas después de pasarle. En todo caso, es la primera que acaba una Q2 en posiciones de primera fila en MotoGP, y es algo que nunca consiguió en Moto2 y que en Moto3 sólo logró en Valencia 2017, así que vuelve a la primera fila por méritos propios por primera vez en cuatro años, porque el año pasado salió desde ahí en Austria 2, pero por sanción a Zarco.

<figure id="sumario_1|foto" onclick="javascript:ampliaFoto(this, '/motor/imagenes/2021/11/06/motociclismo/1636207199_409832_1636211885_sumario_grande.jpg', '976', '598', 'Clasificación de MotoGP en Portimao 2. / MotoGP’);return false;» class=»item-multimedia» readability=»-20.888888888889″>

Clasificación de MotoGP en Portimao 2.
MotoGP

Entre Bagnaia y Mir saldrá emparedado un Miller que se quedó a 0.104 del nuevo récord que estableció su compañero Bagnaia con 1:38.725. El australiano, como ya hiciera en el FP3, se marcó un salto o cabriola al estilo motocross en la bajada del tobogán camino de boxes. Se lo pasa pipa Jackass.

La segunda fila ha quedado para Martín, Zarco, y Pol. Mucho mérito tiene el cuarto puesto de Martinator en el circuito en el que se destruyó en el mes de abril, cuando se cayó en la curva 7 del FP3 y sufrió ocho fracturas repartidas entre brazos y piernas.

La tercera línea ha sido para Quartararo, Álex Márquez y Morbidelli. Y la cuarta para Lecuona, Rins y Marini. Más atrás saldrán Aleix 14º, Rossi 16º y Maverick 18º.

Deja un comentario