Raúl Fernández se pone a una victoria del récord de Márquez

Qué bueno es Raúl Fernández. Es tan bueno que, tras ganar el GP de San Marino de Moto2, se queda a una sola victoria con cuatro carreras por delante de un récord de Marc Márquez que parecía inalcanzable, el del piloto novato con más victorias en una temporada. Aquel pequeño genio firmó siete en 2011, lo que no le valió para conquistar el título por una inoportuna lesión en la vista, y este crack de ahora lleva ya seis en su primera temporada en la categoría intermedia. Es una barbaridad que, sin embargo, y como le pasara al de Cervera hace diez años, puede que al de San Martín de la Vega no le dé tampoco para ser campeón este año. Y es que Remy Gardner no falla…

En una carrera que de inicio tenía mala pinta para el australiano, la acabó segundo, otra vez. En tres de las seis victorias de Raúl resultó segundo Remy y no arrastra ni un solo cero en toda la temporada. El líder lleva 11 podios de 14 posibles, con un séptimo en Austria 2 como peor resultado. El segundo de la general, en cambio, sí que sufrió dos ceros, los de Alemania e Inglaterra, por caída, pero lo sigue intentando de la mejor manera posibe: ganar, ganar, ganar y volver a ganar, y ganar, y ganar. Hasta seis veces lo ha hecho ya.

En esta última victoria se le volvió a ver muy dolorido de su mano derecha al acabar la carrera. Le operaron hace dos dos domingos de una fractura que se hizo montando en bici y pese a ello no ha parado de ganar. En el Marco Simoncelli supo esperar perfectamente supo momento. Comenzó liderando Lowes, pero le neutralizó pronto un Canet estelar que tuvo en todo momento a Fernández a su rueda. El madrileño lanzó el ataque sobre el valenciano en la vuelta 15, en el final de recta, y a eso le siguió dos vueltas rápidas consecutivas que le dieron un colchón de medio segundo.

Parecía que el novato se escaparía a partir de ahí cómodamente hasta la bandera a cuadros, pero Canet no cejó en su empeño y Gardner llegó con fuerza desde atrás. El australiano, que había llegado a rodar sexto tras la salida, fue recuperando posiciones y se puso segundo a dos vueltas del final. Quiso intentar un ataque a la desesperada sobre su compañero en el Red Bull KTM Ajo, pero se llevó un trallazo enorme de su moto en la curva 11, así que bastante hizo con mantenerse en pie y conservar la segunda plaza, una segunda plaza que le deja con 34 puntos al frente de la general con sólo 100 en juego, pero con un rival de aúpa que seguirá ganando carreras, entre otras cosas, para alcanzar y batir el récord de mejor novato nunca visto que tiene un tal Marc Márquez. Casi nada.

Deja un comentario