Rea gana la primera carrera en Laguna Seca y es más líder

Lo que se preveía como un fin de semana intenso en Laguna Seca ha cubierto con creces las expectativas. Especialmente, la primera posición en parrilla de Chaz Davies vaticinaba un bonito duelo con el líder de la clasificación y vigente campeón, Jonathan Rea, que saldría desde la tercera posición. Por si fuera poco, entre ellos se colocaba un Tom Sykes que venía motivado tras subir al podio en la República Checa.

Poco tardaron los tres británicos en distanciarse del resto una vez se puso en marcha la carrera, y poco le duró también a Davies el liderato. Un error en la séptima vuelta, el emblemático Sacacorchos, le condenó ante un Jonathan Rea que vive uno de los mejores momentos de su carrera. Ya en cabeza, el piloto de Kawasaki dominó el trazado californiano y apenas dio tregua a sus perseguidores, todo lo contrario que su compañero de equipo, Tom Sykes, que fue perdiendo tracción con sus neumáticos en el último tercio de carrera.

En el grupo también hubo intercambio de posiciones. En su mayoría, provocadas por el expiloto de MotoGP, Marco Melandri, y por el español Xavi Forès. Además, la Yamaha de Lowes supo aprovechar los problemas de Sykes para colocarse tercero, a la estela de un Davies y Rea que se mantenían intratables en un duelo directo.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Al final, como ya sucediera el año pasado, volvió a ganar el de siempre. Rea subió a lo más alto del escalón acompañado de sus compatriotas Davies y Lowes. Tras sus problemas de neumáticos, Sykes fue séptimo, por detrás de un Xavi Forès que volvió a recuperar sensaciones.

Con esta victoria, Rea se mantiene aún más líder y la distancia con la Ducati de Davies aumenta a 70 puntos. La última carrera tendrá lugar mañana a las 14:00 (hora local) – 23:00 (hora española).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close