¡Recuerda! Los parquímetros ya vuelven a estar operativos en Madrid

La declaración del Estado de Alarma por coronavirus llevó al Consistorio madrileño a tomar algunas medidas para fomentar el uso del transporte privado. Desde la mañana del lunes 16 de marzo de 2020, los madrileños no tenían que pagar por aparcar en toda la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la ciudad.

También desde el pasado lunes 16 quedaba suspendido el servicio de bicicletas eléctricas de la capital Bicimad, “en coherencia con las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias con motivo de la evolución del coronavirus”, según informaba en su cuenta de Twitter la compañía.

Sin embargo, el SER vuelve a activarse en todo Madrid hoy lunes 1 de junio, adaptándose así al incremento del tráfico que ha acompañado a la entrada de la capital en la Fase 1. El pasado lunes, la intensidad de vehículos en la hora punta en la M-30 registró un crecimiento del 22% respecto a la semana anterior.

ACCIONA Movilidad - Motos eléctricas motosharing

Es preciso señalar que se mantendrá la reserva gratuita de plazas para profesionales sanitarios en la zona SER hasta el próximo 15 de junio de 2020, a fin de facilitar la desescalada y la labor de los sanitarios durante la misma.



Deja un comentario