Red Bull presiona a Honda: «Gran paso adelante con el chasis»

Un podio en tres carreras para un total de 52 puntos. Este es el bagaje que acumula Red Bull en el Mundial de Fórmula 1 2019, si bien lo más destacado es la fiabilidad demostrada hasta la fecha por la unidad de potencia Honda, tras sus frágiles temporadas junto a McLaren.

Un propulsor que estrenará su primera mejora del año en el Gran Premio de Azerbaiyán 2019. 20 caballos más que situarán al motor japonés a 18 de Mercedes y Ferrari, noticia que es recibida con gran agrado en la escudería de Milton Keynes porque en las carreras de Sakhir y Shanghái han mejorado sensiblemente el chasis del RB15.

«Definitivamente, hemos dado un paso adelante desde Bahréin y definitivamente fuimos más competitivos este fin de semana. Cuando nos fijamos en la comparativa de los parciales, en particular el sector uno y el dos, estamos en buena forma. En el sector tres todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero habrá algunas actualizaciones y nos ayudarán con eso. Por lo general, en ese aspecto, fue un fin de semana positivo», afirma Christian Horner.

De igual modo, Horner prefiere ser cauto en ‘Sky Sports’ sobre el rendimiento de este progreso, remarcando que el objetivo de los energéticos es reducir al máximo la desventaja que ahora mismo les separa de Mercedes y Ferrari: «Creo que están progresando con eso. Hay cosas en la recámara que sin duda ayudarán, pero los demás no se quedan quietos. Se trata de evolucionar. Nuestro objetivo este año ha sido el de reducir la diferencia con Mercedes y Ferrari, y lo estamos haciendo. Habrá un poco de efecto acordeón desde ahora y hasta la mitad del año».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: