Renault busca con Prost una figura como Lauda en Mercedes

Cambiar para mejorar. Esta es la hoja de ruta que quiere impulsar Renault desde el Gran Premio de Hungría 2019, en un nuevo intento por igualar el rendimiento exhibido hasta la fecha por McLaren, líder de la ‘F1b’ en el Mundial de Fórmula 1 2019 gracias a los 70 puntos acumulados por Carlos Sainz y Lando Norris.

Para cumplir este objetivo, los franceses han nombrado, con efecto inmediato, a Alain Prost nuevo director no ejecutivo de Renault Sport en sustitución de Thierry Bolloré, que desde enero lleva ejerciendo el cargo de CEO en el Grupo Renault tras las acusaciones de negligencia financiera que sobrevuelan al anterior dirigente, Carlos Ghosn.

Con esta designación, Prost realizará una labor similar a la efectuada por Niki Lauda en Mercedes hasta su triste fallecimiento el pasado mes de mayo por una insuficiencia renal, reportando de sus funciones directamente a Cyril Abiteboul, jefe del equipo. Así mismo, Nick Chester, Rémi Taffin y Alan Permane mantienen sus puestos de director técnicos de chasis, motores y operaciones respectivamente. 

Markus Schäfer, sustituto de Niki Lauda en Mercedes

Mercedes ha anunciado que la junta directiva del fabricante alemán aprobó la semana pasada que Markus Schäfer, hasta la fecha director no ejecutivo de Mercedes-Benz Grand Prix y responsable de investigación y desarrollo en Mercedes-Benz, ocupe la plaza de Niki Lauda en la escudería de Brackley. De igual modo, el sustituto de Schäfer será Frank Markus Weber, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Daimler AG hasta este martes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: