Renault confirma un Renault 4, un Renault 5 y su estrategia de coches eléctricos para 2030

Aunque era un secreto a voces y la propia marca ya había «filtrado» intencionadamente algunas imágenes a través de las Redes Sociales, no ha sido hasta hoy cuando durante un evento online, la marca nos ha confirmado que el Renault 4 eléctrico formará parte de su estrategia EV.

Además del Renault 5, la marca ha confirmado que el Renault 4 renacerá como un automóvil atemporal con un diseño claramente marcado por el clásico modelo de la marca del rombo y con un enfoque 100% eléctrico.

Según ha confirmado la marca otros modelos como el Renault 5 y el  MeganE serán algunos de las 10 modelos o versiones eléctricas que la marca lanzará para 2025.

Luca de Meo confirmó los rumores y los planes para resucitar el Renault 4, que se produjo originalmente entre 1961 y 1994 acompañada de la noticia de que de aquí a 2030 a marca francesa contará con una cartera eléctrica.

Renault 4 y meganE eléctrico

Renault 4 y meganE eléctrico

Muchos de los nuevos modelos anunciados hoy harán uso de la plataforma CMF-BEV y es que es perfecta para el Renault 4 y para el Renault 5.

Ambos modelos contarán con la nueva tecnología de baterías y motores eléctricos que está desarrollando el Grupo Renault que, según la firma, reducirá los costes de los vehículos eléctricos pequeños. Renault afirma que esta tecnología en la plataforma CMF-BEV le permitirá reducir el coste en un 33% en comparación con el Renault Zoe por lo que entendemos que podríamos ver en 2025 algún modelo con diseño retro y tecnología 100% eléctrica por unos 20.000 euros.

El Grupo Renault también nos ha confirmado que trabajará con la empresa francesa Verkor para desarrollar una nueva batería de alto rendimiento para modelos más grandes y que esta se construirá en una nueva planta.

Las baterías utilizadas en los vehículos Renault contarán con la química de níquel, manganeso y cobalto (NMW), tecnología que, según afirma la firma, ofrece el coste por kWh que podrá reducirse hasta los 67 euros. Estas baterías llegarían antes de las que la marca prepara para el futuro y que serían las baterías de estado sólido.

Fuente | Renault

Deja un comentario