Renault prepara un diésel de 200 CV, justo cuando será menos necesario


Los diésel siguen muy vivos, aunque muchos sigan anunciando su muerte. Pero lo que sí certifican los hechos, y hasta las previsiones menos pesimistas, es que el diésel está perdiendo su hegemonía, para los clientes, para los gobernantes y, lo que quizás sea más importante, para los fabricantes. La apuesta más fuerte de las marcas, también de Renault, se está centrando en la gasolina, y los híbridos y eléctricos. Eso no quita que Renault esté preparando un diésel de 200 CV de potencia, que probablemente acabe empleándose este año en el Renault Espace y, previsiblemente, en otros productos como Renault Talismán y Renault Koleos. ¿Pero de verdad necesita Renault un diésel más potente?

El nuevo diésel de 200 CV de Renault

La información a la que apuntan estos días los medios franceses (ver noticia en L’argus) nos lleva hasta un evento que se celebrará en Rouen, Francia, en mayo. Un evento sobre motores, electrificación y combustibles alternativos, en el que según el programa de conferencias el diésel estará muy presente.

Allí se hablará de este nuevo diésel de 200 CV de potencia. Y esto nos lleva a pensar que Renault, lejos de haberse apartado del desarrollo de motores diésel, sigue dedicando muchos esfuerzos en esta tecnología, cada vez más denostada en Europa y, sobre todo, en Francia.

Renault presentará este año un nuevo motor diésel de 200 CV de potencia, quizás como complemento a su nuevo TCe de 225 CV y por encima del diésel de 160 CV Twin-Turbo que ya emplea, por ejemplo, el Espace

¿Necesita Renault un diésel más potente?

La pregunta del millón es si hay sitio en la gama Renault para un nuevo diésel de 200 CV. El Renault Espace ya cuenta, por ejemplo, con un diésel de 160 CV. Y lo que es aún más importante, cuenta con un nuevo motor de gasolina de 225 CV de potencia, que no solo está presente en turismos como el Renault Espace, sino también en sus nuevos deportivos Alpine, estirando su potencia hasta los 252 CV.

Quizás el de los diésel potentes sea el único resquicio para la evolución de los motores de gasóleo, porque aún puede responder a una necesidad, el de ofrecer un motor potente con un consumo de combustible modesto, y porque será el que lo tenga mejor para justificar los incrementos de costes que conllevarán los sistemas anticontaminación que exigen las nuevas normativas de emisiones.

En cualquier caso, insistimos, el bloque más interesante seguirá siendo el nuevo TCe de 225 CV, un motor que según homologación, y en ciclo mixto, consume 6,8 litros/100 kilómetros asociado a un cambio automático.

Más imágenes del Renault Espace:

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Lee a continuación: Así es el Renault Koleos Initiale Paris, un coche muy bien equipado, diésel, automático y con tracción total que supera los 40.000 euros

El Renault espace es un monovolúmen elevado, a medio camino de un SUV, disponible en carrocería de 5 puertas y puede disponer de 5 o 7 plazas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close