Renovación estelar de Pérez

Semana fantástica, victoria en el gran premio más importante de la Fórmula 1, en Mónaco, y renovación estelar hasta 2024 con el coche del campeón: Red Bull anunció este martes la extensión del contrato de Sergio Pérez durante dos años más. «He firmado demasiado pronto», se escuchó decir a Checo en el podio de Montecarlo, y esa afirmación desató rumores. Ahora ya se sabe: estampó su sello en el nuevo acuerdo en el Principado, antes de la carrera, y con 32 años se compromete con la firma de Milton Keynes que le ha ayudado a ganar dos carreras (Azerbaiyán 2021 y Mónaco 2022, antes había vencido con Racing Point en Sakhir 2020), lograr una pole (Arabia 2022) y subir nueve veces al podio (de un total de 19 en su carrera).

Christian Horner, jefe de Red Bull, comenta el anuncio: «Desde que se unió, Checo ha hecho un trabajo fantástico. No es solo un gran jugador de equipo, sino que su nivel de comodidad ha crecido hasta convertirse en una fuerza real. Este año ha dado otro paso y la distancia con el campeón del mundo, Max, se ha cerrado significativamente. Su asociación con Max nos puede llevar a los mayores premios en la Fórmula 1″. En la clasificación de 2022, Pérez es tercero con 110 puntos, a solo 15 de Verstappen después de siete grandes premios.

Pérez llegó como escudero definido a Red Bull el año pasado, después de elecciones fallidas a cargo de Helmut Marko que quemaron antes de tiempo a canteranos como Kvyat, Gasly o Albon. Por el camino se marcharon Ricciardo o Sainz, pilotos de talento probado que un día pertenecieron a la casa energética. El mexicano aceptó el papel secundario con Verstappen, pero poco a poco es capaz de progresar en esas circunstancias hasta el punto de revertir la situación, estar delante de Max en la parrilla y ganar carreras como Mónaco, en un fin de semana perfecto por su parte. «Ha sido una semana increíble, ganar Mónaco es el sueño de cualquier piloto y este anuncio hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy orgulloso de pertenecer al equipo y me siento en casa. Mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, nos ayuda a ir hacia adelante aún más. Me emociona lo que puede depararnos el futuro», afirma Pérez en el comunicado oficial.

No hay volantes libres entre los grandes

Su renovación cierra el último volante en un grande disponible para 2023, porque Mercedes tiene a Russell a largo plazo y Hamilton firmó también el año que viene. Ferrari renovó a Sainz antes de Ímola hasta 2024, la misma duración que tiene el contrato actual de Leclerc. También McLaren ató a Norris (2025) y cuenta con Ricciardo hasta 2023, si bien en las últimas semanas se destila que esa fecha puede revisarse a la baja por el pobre rendimiento del australiano este año. De los pesos pesados de la parrilla, falta Vettel, cuya continuidad en Aston Martin y la F1 es una incógnita; y sobre todo falta Fernando Alonso, que quiere seguir dos o tres años más en el Mundial, muy posiblemente liderando a Alpine.

Deja un comentario