Resumen carrera de MotoGP en Le Mans: otro repaso de Marc

V27 –  ¡¡SE ACABÓ!! ¡¡NUEVA EXHIBICIÓN DE MARC MÁRQUEZ EN LE MANS!! Sigue arrasando y sigue sin encontrar rival. Es el más fuerte con diferencia y ha vuelto a llevar la presión de una carrera que ha terminado con Dovizioso segundo y Petrucci tercero. El ilerdense logra la victoria número 300 de Honda, iguala los triunfos de Jorge Lorenzo en la clase reina (47) y se marcha de Bugatti más líder del Mundial. 

V26 – ¡Última vuelta! Últimos cuatro kilómetros para que Márquez firme con su nombre una nueva exhibición en la clase reina e iguale el  número de victorias de Jorge Lorenzo. Las Ducati siguen peleando por definir las dos últimas posiciones del podio. 

V25 – Petrucci ha vuelto a intentarlo pero, de nuevo, se ha ido largo. Recupera la segunda posición Dovizioso que, tras sus batallas con Márquez en el pasado, se ha convertido en un experto en los mano a mano finales… 

V24 – Petrucci tiene que medir muy bien cuándo y dónde meterle la moto a Dovizioso. Un fallo puede dejar a los dos fuera de carrera y el equipo, además de sus pilotos, necesitan mucho esos puntos. 

V23 – ¡Comienza la batalla en Ducati! Petrucci ya le ha enseñado la moto a Dovizioso pero el de Forlí ha sabido mantener muy bien la posición. Desde el garaje le han enseñado a la moto número 4 que tras él tiene a Valentino… 

V22 – Todo apunta a que van a ser las dos Ducati oficiales quienes se disputen la segunda y tercera posición. Dovizioso está ahora mismo por delante pero tiene a Petrucci muy pegado. 

V21 – Veremos si Valentino es capaz de llegar a Miller. El italiano tiene más ritmo y está a menos de un segundo de la Ducati, con problemas de neumáticos. 

V20 – ¡Casi cuatro segundos de ventaja para Márquez! El ilerdense está a otro nivel y por detrás, Quartararo, se ha quedado a milésimas del récord de la pista. 

V19 – Peutrcci y Valentino están rodando en 1:32 mientras que Miller y Dovizioso lo están haciendo en 1:33. Los italianos pueden llegar a las posiciones de podio. 

V18 – ¡Un segundo le ha metido Márquez a sus perseguidores en esta vuelta! El ilerdense está rodando a un ritmo muy superior que tampoco puede aguantar Dovizioso. Está en otro mundo. 

V17 – Quartararo ha sido el piloto más rápido en la última vuelta y está llegando a la rueda de Jorge Lorenzo. El francés le ha metido nueve décimas en la última vuelta y va a luchar por la novena posición. 

V16 – Viene otra Ducati, en esta ocasión la de Petrucci, para luchar por una posición en el podio. Miller empieza a perder ritmo y tiene al italiano cada vez más cerca. 

V15 – Empieza a caer el rendimiento de los neumáticos pero no la ventaja de Márquez respecto a Miller. El ilerdense ya tiene más de dos segundos de ventaja y las Ducati no pueden seguirle. 

V14 – Ocho posiciónes ha recuperado Álex Rins hasta ahora. El español es undécimo y tiene por delante a Quartararo. Miller está aguantando el tirón de Dovizioso pero Márquez sigue escapándose. 

V13 – Más de un segundo de ventaja para Márquez en este nuevo paso por meta. Está haciendo igual que en Jerez y, décima a décima, parcial a parcial, el ilerdense se está escapando a por su tercera victoria del año. 

V12 – Márquez empieza a sacar las décimas que tenía guardadas y aprovecha para incrementar el ritmo de la carrera. El ilerdense tiene casi un segundo de ventaja y Petrucci ya ha adelantado a Rossi. 

V11 – No parece que Dovizioso pueda con Miller. Sin embargo, por detrás, Petrucci va lanzado a por Valentino y Márquez ya tiene más de medio segundo de ventaja. 

V10 – Dovizioso, si tiene algo más, tiene que intentar adelantar a Miller si no quiere que se le escape Márquez. El ilerdense está tirando a tope y empieza a coger ventaja. 

V9 – Vuelven a rodar en 1:32 altos. Empieza a quedarse Valentino y carrerón de Pol Espargaró, que está ahora mismo en la sexta posición. 

V8 – ¡Al suelo Maverick Viñales! Bagnaia se ha llevado puesto al español, que arrancaba desde la undécima posición. Por delante Márquez no termina de escaparse y ahora son los pilotos de Ducati, Miller y Dovizioso, quienes entran en su lucha personal. 

! V7 – ¡Bandera negra para Abraham y cabeza de carrera para Márquez! El ilerdense se ha deshecho de Miller y en plena lucha, Dovizioso y Valentino han sido los beneficiados. 

V6 – Ruedan muy pegados Miller y Márquez. El ilerdense está preparándose el adelantamiento y empiezan a llegar Dovizioso y Márquez. 

V5 – ¡Primera posición para Jack Miller! El australiano, tras adelantar a Márquez, lidera con la Ducati en un trazado donde los italianos no han ganado nunca. Se está estirando el grupo. 

V4 – Recorta distancias Miller con Márquez. El australiano marca la segunda vuelta rápida consecutiva y está a milésimas del récord de la pista. Otra Ducati, la de Dovizioso, rueda en tercera posición. 

V3 – Casi medio segundo de ventaja para Márquez. El ilerdense quiere irse pero Miller ha adelantado a Petrucci para tratar de frenar al piloto de Honda. Rossi ya está en posición de podio. 

V2 – Primera vuelta lanzada y Crutchlow hace la vuelta rápida en 1:33.573. El británico viene remontando y por delante, Márquez, empieza a abrir un pequeño hueco. 

V1 – Primer paso por línea de meta y Valentino Rossi es cuarto con Pol Espargaró rodando a su estela. Gran actuación del piloto de KTM que está peleandose con el italiano. 

14:00 – ¡Arranca MotoGP en Le Mans! Se apaga el semáforo y mantiene la primera posición Marc Márquez pese a que se le ha levantado un poco la moto en el inicio. Segundo es Petrucci y tercero Miller. 

13:59 – ¡Se han ido al suelo Mir y Abraham en la vuelta de formación! Preparan la segunda moto del español en el garaje, veremos si llegan a tiempo los mecánicos. 

13:58 – Misma opción de neumáticos para toda la parrilla de la categoría reina. Todos, a excepción de Nakagami, han elegido el compuesto blando en la parte delantera y trasera de sus monturas. Arranca la vuelta de calentamiento.

13:55 – ¡Cinco minutos para que comience el plato fuerte en Le Mans! Empieza a despejarse la parrilla y los protagonistas se quedan solos en la recta del trazado francés. Se marcha el coche de seguridad y ya está todo preparado para que arranque MotoGP. 

13:53 – Así luce ahora mismo, desde arriba, la parrilla de la categoría reina en Le Mans. 

13:50 – Para Márquez, además de esta cita, las de Mugello y Montmeló serán dos carreras clave para saber quién opta realmente a la pelea por el título. El año pasado, a excepción de la prueba en Bugatti, Jorge Lorenzo fue el ganador de esas citas. 

13:48 – Desde Suzuki, Davide Brivio cree que hoy es una carrera para conformarse con sumar puntos y esperan que en Mugello le vaya mejor a Rins. Sin embargo, ya se ha visto en las cilindradas inferiores, todo puede pasar.

13:45 – El ilerdense llega a esta cita como líder de la general. Márquez tiene un punto de ventaja respecto a Rins, que comienza desde la 19º posición y por lo tanto, estará obligado a realizar otra remontada para conservar su posición en la tabla.  

13:43 – Salen los protagonistas de los boxes y se dirijen hacia sus posiciones de parrilla. Marc Márquez comeinza desde el puesto de privilegio y el año pasado fue él quien se hizo con la victoria en Le Mans. ¿Podrá repetir actuación? 

13:41 – Por otra parte, si hasta 10 pilotos deciden cambiar neumáticos, todos saldrían a fila de uno desde el pit lane y luego tendrían que penalizar con un ride through. Sin embargo, si la cifra que cambia compuestos es superior a 10, habría bandera roja y se realizaría de nuevo el procedimiento de salida habitual. 

13:39 – Si empezase a llover y los pilotos decidiesen cambiar de neumáticos tras la vuelta de reconocimiento habría dos opciones a raíz de lo que sucedió en Argentina 2018. La primera: si el piloto se mete después de dicha vuelta saldría del pit lane y debería penalizar con un ride through.

13:37 – Moto3 y Moto2 han sido carreras de eliminación debido a las condiciones del asfalto. En la categoría pequeña sólo han visto la bandera a cuadros 17 pilotos mientras que en la clase intermedia lo han hecho 20. Todos muy pendientes de la climatología y se espera lluvia para MotoGP. 

13:35 – Por la mañana ha sido Quartararo quien ha logrado el mejor tiempo del warm up. El francés está muy fuerte y quiere sacarse la espina de Jerez, donde unos problemas con el cambio de marchas le privaron de luchar por la victoria. 

13:32 – En el día de ayer Márquez hizo honor a su condición de ‘rey de las poles’ y logró la tercera de la temporada igualando los números de Valentino Rossi en la categoría reina (55). 

13:30 –  Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la quinta carrera del año de MotoGP, que se celebra en Le Mans, hoy, domingo 19 de mayo, desde las 14:00 horas.

Deja un comentario