Resumen carrera F1 GP de Francia en el Paul Ricard

Lewis Hamilton ha conseguido una notable victoria en el Gran Premio de Francia 2018 que permite al británico recuperar la primera posición en el Mundial de Fórmula 1 2018. Max Verstappen y Kimi Raikkonen acompañaron al tetracampeón en el podio de Paul Ricard.

En lo que respecta a los españoles, Carlos Sainz fue octavo tras sufrir un problema en la MGU-K de su unidad de potencia Renault, mientras que Fernando Alonso arriesgó con la estrategia, pero el déficit de velocidad punta del MCL33 impidió al asturiano puntuar, que se tuvo que retirar por un problema de suspensión.

Así vivimos la Carrera GP de Francia 2018 de F1: Carrera en Paul Ricard

Vuelta53 VICTORIA de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Francia 2018. El británico recupera el liderato en el Mundial de Fórmula 1 frente a Sebastian Vettel. Max Verstappen y Kimi Raikkonen completan el podio en Paul Ricard. Carlos Sainz finaliza en la octava posición y Fernando Alonso en la decimosexta.

Vuelta50 Problemas de fiabilidad en el ERS en el monoplaza número 55 de Carlos Sainz, que aprovechan Kevin Magnussen y Valtteri Bottas para sobrepasar al madrileño. El madrileño acaba de rodar cinco segundos más lento que Nico Hulkenberg. Virtual Safety Car por un reventón en la rueda delantera izquierda de Lance Stroll.

Vuelta48 Kimi Raikkonen hace valer los neumáticos superblandos y el efecto del DRS para adelantar a Daniel Ricciardo y escalar hasta la tercera posición. Por detrás, McLaren decide llamar a Fernando Alonso a boxes para montar un juego de neumáticos ultrablandos.

Vuelta46 Mal doblaje de Daniel Ricciardo con Lance Stroll, que permite a Kimi Raikkonen acercarse al alerón trasero del Red Bull. Por detrás, Stoffel Vandoorne adelanta a Fernando Alonso gracias a unos neumáticos ultrablandos.

Vuelta44 Kimi Raikkonen reduce hasta el segundo y medio la distancia con Daniel Ricciardo, último piloto que tiene acceso al podio de Paul Ricard. Por detrás, Carlos Sainz acaba de rodar tres décimas más rápido que Kevin Magnussen, consolidando su sexta posición.

Vuelta42 Stoffel Vandoorne realiza su primera parada en boxes. El belga de McLaren monta neumáticos ultrablandos y regresa a la pista de Paul Ricard justo por detrás de Fernando Alonso. Por delante, Max Verstappen está reduciendo décima a décima, la distancia con Lewis Hamilton. Tres segundos separan a ambos pilotos a falta de once vueltas para el final.

Vuelta40 Kimi Raikkonen adelanta gracias al efecto del DRS y unos neumáticos superblandos a Sebastian Vettel y escala hasta la cuarta posición. Por detrás, Valtteri Bottas y Sebastian Vettel realizan su segunda parada, así como Fernando Alonso comunica al equipo que no tiene frenos ni gomas.

Vuelta38 Nico Hulkenberg realiza su primera parada en el Gran Premio de Francia 2018, que regresa a la pista de Paul Ricard por delante de Brendon Hartley y Charles Leclerc. Por delante, la distancia entre Lewis Hamilton y Max Verstappen es de cuatro segundos y medio, mientras que Kimi Raikkonen está pegado al alerón trasero de Sebastian Vettel.

Vuelta36 Charles Leclerc aprovecha el efecto del DRS y unos neumáticos blandos más nuevos para adelantar a Fernando Alonso y escalar hasta la decimotercera posición. Por delante, Max Verstappen marca el mejor segundo sector, pero Lewis Hamilton comanda con facilidad el Gran Premio de Francia 2018.

Vuelta34 Daniel Ricciardo comienza a hacer valer frente a Sebastian Vettel que monta unos neumáticos blandos más jóvenes para adelantar al alemán de Ferrari. Por delante, Kimi Raikkonen realiza su primera parada, pero a diferencia de Lewis Hamilton monta neumáticos superblandos.

Vuelta32 Charles Leclerc realiza un parada bastante lenta, ya que ha perdido la posición con Fernando Alonso y Lance Stroll. Por delante, Lewis Hamilton a pesar de haber rodado rápido con los neumáticos superblandos en las últimas vueltas, Mercedes decide llamar a boxes al británico, que monta los neumáticos blandos.

Vuelta31 Sergio Pérez regresa muy lento al garaje de Force India, donde los mecánicos empujan al interior del box al monoplaza. Desde el equipo de Silverstone informan que el mexicano ha sufrido un problema de motor. Por delante, Lewis Hamilton sigue rodando muy rápido con los neumáticos superblandos.

Vuelta29 Valtteri Bottas adelanta a Charles Leclerc antes de la zona de DRS y escala hasta la octava posición. Por delante, Daniel Ricciardo realiza su primera parada y regresa a la pista significativamente por detrás de Max Verstappen y Sebastian Vettel. Por detrás, Fernando Alonso ya dispone de DRS contra Marcus Ericcson.

Vuelta27 Primera parada de Carlos Sainz, que cambia los neumáticos ultrablandos por los neumáticos blandos. El madrileño regresa a la pista por detrás de Marcus Ericcson y por delante de Fernando Alonso, pero aprovecha el efecto de las gomas nuevas y el DRS para adelantar al Sauber rápidamente.

Vuelta26 Interesante duelo que estaban manteniendo Max Verstappen y Daniel Ricciardo por la segunda posición. El australiano estaba rodando varias décimas más rápido que el holandés en las últimas vueltas, un hecho que desde el muro de Red Bull han observado y han mandado parar a Verstappen, que monta neumáticos blandos y sale por delante de Sebastian Vettel.

Vuelta24 Salida de pista de Charles Leclerc al intentar adelantar a Kevin Magnussen, un incidente que aprovecha Nico Hulkenberg para adelantar al Sauber y posicionarse en la octava posición. Buena actuación de los Renault en la carrera de casa. Por detrás, Fernnado Alonso reduce la distancia con Marcus Ericcson hasta el segundo y medio.

Vuelta23 Charles Leclerc, vuelta a vuelta, ha recortado la distancia que le separaba con Kevin Magnussen y ya dispone de DRS para adelantar al danés de Haas. Espectacular carrera del monegasco, que ahora mismo está situado en la octava posición.

Vuelta21 McLaren comunica a Fernando Alonso que esperan la llegada de la lluvia dentro de 20 minutos a Paul Ricard. Ahora mismo, el asturiano es decimosexto tras realizar una parada en la vuelta 2. Por delante, Lewis Hamilton sigue rodando rápido con los neumáticos superblandos.

Vuelta20 Sebastian Vettel aprovecha la mayor potencia del motor Ferrari y el efecto del DRS para adelantar a Carlos Sainz y escalar hasta la quinta posición. Por detrás, Valtteri Bottas hace lo propio con Romain Grosjean. El finés de Mercedes, con el suelo dañado, es ahora mismo décimo en Paul Ricard.

Vuelta19 Vuelta rápida para Lewis Hamilton, que comienza a aumentar su ritmo para intentar salir por delante de Sebastian Vettel en el momento que haga su parada. Por detrás, Fernando Alonso ha conseguido adelantar a Lance Stroll y asciende hasta la decimosexta posición. 

Vuelta17 Sebastian Vettel hace valer la mayor velocidad del Ferrari frente al Sauber de Charles Leclerc para adelantar al piloto monegasco y ascender hasta la séptima posición. Por detrás, Fernando Alonso está en zona de DRS contra Lance Stroll, pero el déficit de velocidad punta del MCL33 impide al asturiano sobrepasar al canadiense.

Vuelta16 Dirección de carrera comunica que abre una investigación a Sergey Sirotkin por rodar demasiado lento durante el período de Safety Car. Mientras en la pista, Nico Hulkenberg aprovecha la zona de DRS para adelantar a Romain Grosjean y escalar hasta la novena posición. 

Vuelta13 Nuevo adelantamiento de Sebastian Vettel a Sergio Pérez y Romain Grosjean, que le sitúa a 26 segundos de la cabeza de carrera comandada por Lewis Hamilton. Ahora mismo si el británico parase, saldría a la par con el alemán de Ferrari. Por delante, Carlos Sainz está rodando en la misma décima que Kevin Magnussen, Charles Leclerc y Romain Grosjean.

Vuelta12 Fernando Alonso adelanta a Sergey Sirotkin y escala hasta la decimoséptima posición. Por delante, Sebastian Vettel adelanta a Nico Hulkenberg y se sitúa en la décima posición. El alemán, vuelta a vuelta, está recuperando el terreno perdido en la salida. Mercedes comunica que Valtteri Bottas tiene el suelo dañado.

Vuelta9 Sebastian Vettel prosigue su remontada tras haber tenido que pasar por boxes por su toque en la salida con Valtteri Bottas. El alemán ya es undécimo tras adelantar a Marcus Ericcson y Stoffel Vandoorne. Dirección de carrera comunica que sanciona a Vettel con cinco segundos. Por delante, Daniel Ricciardo adelanta a Carlos Sainz y escala hasta la tercera posición.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Vuelta8 Poco a poco, Fernando Alonso recorta la distancia que le separa con Sergey Sirotkin tras su salida de pista. Por delante, Lewis Hamilton comienza a abrir un poco de hueco con respecto a Max Verstappen, mientras que Daniel Ricciardo presiona a Carlos Sainz por la tercera posición.

Vuelta6 Se relanza el Gran Premio de Francia 2018. Lewis Hamilton mantiene la primera posición fácilmente, mientras que Carlos Sainz se pega al alerón trasero de Max Verstappen. Por detrás, salida de pista de Fernando Alonso que se reincorpora sin problemas a la pìsta de Paul Ricard.

Vuelta3 Dirección de carrera anuncia que están investigando el accidente entre Pierre Gasly y Esteban Ocon en la salida del Gran Premio de Francia 2018, que ha terminado con ambos fuera de carrera. Continúa el Safety Car rodando por la pista de Paul Ricard.

Vuelta2 Sebastian Vettel, Valtteri Bottas y Fernando Alonso aprovechan el período de Satefy Car para reparar sus monoplazas dañados y montar los neumáticos blandos. Lewis Hamilton, Max Verstappen, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Charles Leclerc, Kimi Raikkonen, Romain Grosjean, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg son las diez primeras posiciones.

Vuelta1 Salida accidentada en el Gran Premio de Francia 2018. Valtteri Bottas se ha tocado con Sebastian Vettel, un accidente que ha aprovechado Carlos Sainz para escalar hasta la tercera posición. Por detrás, Fernando Alonso ha perdido la posición con Stoffel Vandoorne. 

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN al circuito de Paul Ricard!! Solamente Nico Hulkenberg y Sergio Pérez han escogido los neumáticos blandos para comenzar el Gran Premio de Francia 2018. El resto de la parrilla ha optado por los ultrablandos y superblandos.

Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Kevin Magnussen y Romain Grosjean son los diez primeros clasificados en Paul Ricard. Para encontrar a Fernando Alonso hay que retrasarse hasta la decimosexta posición. Menos de dos minutos para que comience el Gran Premio de Francia 2018.

Los 20 pilotos que participarán en el regreso del ‘Gran Circo’ a Paul Ricard tras 28 años de ausencia comienzan a montarse en sus monoplazas, para que los mecánicos abrochen correctamente los cinturones de seguridad y revisen que todos los parámetros estén correctos.

Suena el himno nacional francés en la parrilla del circuito de Paul Ricard. Menos de 15 minutos para que empiece el Gran Premio de Francia 2018. La probabilidad de lluvia durante la carrera ha aumentado hasta el 60%, si bien existen bastantes zonas despejadas en la actualidad.

Dirección de carrera notificia que Romain Grosjean ha sobrepasado en 14 km/h la velocidad mínima permitida para circular por el pit lane del circuito de Paul Ricard (60 km/h). Veremos si los comisarios de la FIA sancionan al piloto francés de Haas durante el Gran Premio de Francia 2018.

Charles Leclerc, uno de los protagonistas del Gran Premio de Francia 2018 al acceder a la Q3 con un Alfa Romeo Sauber, ha afirmado en la parrilla de Paul Ricard que augura una carrera difícil. 

Los 20 coches que participarán en el Gran Premio de Francia 2018 han llegado sin ningún contratiempo a la parrilla de salida en el circuito de Paul Ricard. Importantes autoridades como el presidente de Renault o el Príncipe Alberto de Mónaco no han querido perderse la octava carrera del Mundial de Fórmula 1.

PIT LANE abierto en Paul Ricard. Carlos Sainz, Sebastian Vettel, Pierre Gasly… Poco a poco, los 20 pilotos que van a tomar la salida en el Gran Premio de Francia 2018 abandonan sus respectivos garajes para colocarse en su puesto de salida en la parrilla en la octava cita del Mundial de Fórmula 1.

Todos los pilotos ya están en sus respectivos garajes charlando con sus ingenieros de pista antes de abandonar su box y dirigirse a su posición de salida. El semáforo del pit lane del circuito de Paul Ricard está a punto de ponerse en verde.

Algunos pilotos, como Fernando Alonso, han preferido refugiarse en el hospitality de McLaren antes de afrontar la octava carrera del Mundial de Fórmula 1 2018. Ahora mismo, las gradas del circuito de Paul Ricard están repletas de gente esperando que los monoplazas lleguen a sus respectivas posiciones de salida. 

Menos de una hora para que el semáforo se ponga verde en la parrilla del circuito de Paul Ricard. Los 20 pilotos que participarán en el Gran Premio de Francia 2018 ya han completado el Drivers Parade habitual en cada prueba. Fernando Alonso ha asegurado que será una carrera carrera difícil, ya que necesitan una buena salida y esperar la lluvia para intentar acabar en la zona de puntos. 

Menos de una hora y cuarto para que comience el Gran Premio de Francia 2018. El equipo Renault ha aprovechado el regreso del ‘Gran Circo’ a Francia tras varios años de ausencia para hacerse una foto oficial con todos los integrantes de la escudería.

La nota curiosa hasta el momento del Gran Premio de Francia 2018 es que Williams ha tenido que quitar la publicidad de Martini por la ley francesa que prohíbe la promoción de bebidas alcohólicas.

De nuevo y como viene siendo habitual en el Mundial de Fórmula 1 2018, Carlos Sainz y Fernando Alonso lucharán por liderar la zona media de la parrilla. En el caso del asturiano, deberá remontar desde la decimosexta posición, mientras que el madrileño tratará de defender su séptimo puesto de salida frente a Haas, Sabuer, Toro Rosso y Force India.

Cabe destacar que Mercedes ha estrenado su segunda unidad de potencia de la temporada con importantes novedades en el motor de combustión para ganar más potencia, tras superar los problemas de calidad que impidieron incorporar este progreso en el Gran Premio de Canadá 2018.  

Mercedes ha dominado con mano de hierro las sesiones de entrenamientos libres y clasificación del Gran Premio de Francia 2018. Ni Ferrari ni Red Bull parecen tener la velocidad suficiente para superar a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que son los principales candidatos a la victoria.

Buenas tardes y bienvenidos al directo de la carrera del Gran Premio de Francia 2018. Los mecánicos de los equipos están trabajando en los últimos detalles antes de disputar la octava prueba del Mundial de Fórmula 1 2018 en el circuito de Paul Ricard.

Previa del GP de Francia 2018 de F1: Carrera en circuito de Paul Ricard

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Francia con motivo de la octava carrera del año. Lewis Hamilton intentará recuperar la primera posición en el Mundial de pilotos desde la pole position, mientras que Sebastian Vettel intentará limitar la pérdida de puntos desde el tercer puesto.

A diferencia de pruebas carreras anteriores, Mercedes es la gran favorita a la victoria en Paul Ricard, si tomamos como referencia los entrenamientos libres y clasificación en el trazado francés. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas marcaron los mejores cronos, aventajando en varias décimas a Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

En lo que respecta a los españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso lucharán de nuevo por liderar la zona media de la parrilla frente a Haas, Force India, Sauber y Toro Rosso. Especialmente difícil lo tendrá Alonso, ya que el asturiano partirá desde la decimosexta posición con un McLaren que sufre problemas de aerodinámica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close