AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Resumen carrera MotoGP GP de Australia en Phillip Island

Vuelta27 ¡¡VICTORIA para Maverick Viñales en el Gran Premio de Australia 2018!! El piloto español rompe la peor sequía de victorias de Yamaha, que llevaba sin ganar desde el Gran Premio de Holanda 2016. Andrea Ianonne y Andrea Dovizioso completan el podio en Philip Island.

Vuelta27 Sigue reduciendo entre cuatro y cinco décimas Andrea Iannone a Maverick Viñales a falta de dos vueltas para el final del Gran Premio de Australia 2018. En principio, el español debería ganar la carrera, a pesar de la fuerte degradación que está sufriendo en estas últimas vueltas. 

Vuelta27 Aleix Espargaró se ve obligado a abandonar el Gran Premio de Australia 2018 por un problema de fiabilidad en su moto. Por delante, Andrea Iannone recupera la segunda posición y comienza a rodar más rápido que Maverick Viñales, si bien el español aún dispone de una ventaja de dos segundos y medio.

Vuelta25 Cinco vueltas para el final del Gran Premio de Australia 2018. Andrea Dovizioso y Álvaro Bautista recuperan las dos últimas posiciones de podio gracias  un doble adelantamiento a Valentino Rossi y Andrea Iannone. Por delante, sigue rodando cómodamente Maverick Viñales.

Vuelta23 Pasada de frenada de Andrea Iannone de nuevo en la curva 4 que permite a Valentino Rossi adelantar a Álvaro Bautista y Andrea Dovizioso para recuperar la segunda posición. Il Doctore, a falta de siete vueltas, lograría un doblete histórico para Yamaha tras los múltiples problemas que están padeciendo esta temporada.

Vuelta21 Andrea Dovizioso le devuelve el adelantamiento de vueltas anteriores a Álvaro Bautista y se posiciona en la segunda posición para intentar reducir la ventaja de tres segundos que ahora mismo dispone Maverick Viñales. Sino existe un gran contratiempo, Maverick va a romper la peor sequía de victorias de Yamaha en el Mundial de MotoGP.

Vuelta19 Álvaro Bautista y Andrea Dovizioso adelantan a Valentino Rossi y escalan hasta la segunda y tercera posición respectivamente. Ahora mismo, ambas Ducati intentan reducir la distancia de dos segundos que dispone Maverick Viñales como líder del Gran Premio de Australia 2018.

Vuelta17 Se estabiliza en torno a los dos segundos la ventaja de Maverick Viñales al frente del Gran Premio de Australia 2018. Álvaro Bautista intenta pegarse a la parte trasera de la Yamaha de Valentino Rossi para escalar hasta la segunda posición. Por detrás, Andrea Iannone intenta hacer lo propio con Andrea Dovizioso y unirse de nuevo a la lucha por el podio.

Vuelta15 Pasada de frenada de Andrea Iannone en la curva 4 cuando trataba de recortar la ventaja de Maverick Viñales al frente del Gran Premio de Australia 2018. También pequeño susto para Álvaro Bautista, que ahora mismo está situado en zona de podio. Por detrás, caída de Dani Pedrosa.

Vuelta13 Intenta reducir Valentino Rossi la ventaja de un segundo que dispone ahora mismo Maverick Viñales como líder del Gran Premio de Australia 2018, si bien las batallas entre Andrea Iannone, Andrea Dovizioso y Álvaro Bautista pueden favorecer la escapada del piloto español.

Vuelta11 Vuelta rápida de Maverick Viñales que permite abrir al español una pequeña distancia de cinco décimas con respecto a su compañero de equipo, Valentino Rossi. Ahora mismo, Yamaha rompería su peor sequía de victorias en el Mundial de MotoGP.

Vuelta9 Marc Márquez ingresa en el garaje de Honda para abandonar el Gran Premio de Australia 2018 tras constatar los mecánicos que los daños sufridos en la Honda tras el toque de Johann Zarco no se pueden reparar rápidamente. Mala suerte del pentacampeón en Philip Island cada vez que llega como campeón de la máxima categoría. 

Vuelta7 Toque de Johann Zarco con Marc Márquez al final de la recta de meta que el español consigue salvar, si bien la Honda ha quedado sensiblemente dañada. Por delante, Andrea Dovizioso intenta abrir una pequeña distancia con respecto a Jack Miller y Valentino Rossi.

Vuelta5 Mínima distancia ahora mismo entre los primeros clasificados, ya que Maverick Viñales, que es octavo, está a una distancia de un segundo y medio de Marc Márquez, que lidera la prueba. El pentacampeón lidera el Gran Premio de Australia 2018 con una distancia de dos-tres décimas sobre Andrea Iannone.

Vuelta3 Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Andrea Ianonne, Jack Miller, Valentino Rossi, Johann Zarco, Álex Rins, Pol Espargaró y Maverick Viñales son ahora mismo los nueve primeros clasificados. Márquez y Dovizioso intentan abrir un pequeño hueco con respecto al resto de la parrilla.

Vuelta1 Gran arrancada de Jack Miller que escala hasta la primera posición, si bien Marc Márquez, que en un principio había perdido muchas posiciones, ya se encuentra poscionado en la segunda posición. Álex Rins, Valentino Rossi, Andrea Iannone… Interesante lucha por la cabeza del Gran Premio de Australia 2018.

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN!! Los 24 pilotos que conforman la parrilla de MotoGP calientan sus neumáticos antes de comenzar la decimoséptima prueba del Mundial. Variedad de neumáticos entre los primeros clasificados de la parrilla.

Menos de cinco minutos para que empiece el Gran Premio de Australia 2018. Los 24 pilotos que participarán en la decimoséptima prueba del Mundial ya están posicionados en sus puestos de salida y charlan con sus ingenieros para escoger los neumáticos.

Menos de 10 minutos para que comience el Gran Premio de Australia 2018. Nuestro enviado especial a las carreras ha charlado con Manu Cazeaux, jefe de mecánicos de Rins, que nos ha confirmado que una MotoGP tiene unos 2.000 componentes y «el mayor desafío, a nivel técnico y económico, es el motor».

«¿El límite? Es difícil de decir… Sinceramente, no lo sé. «Su principal punto fuerte es que es siempre es fuerte», aseguró Valentino Rossi desde la sala de prensa de Phillip Island, donde se sentaron juntos una vez más sin saludo.

«La rúa de celebración será el 10 de noviembre en Cervera». Ramón Márquez, tío, padrino y presidente del fan club de Marc confirmó a AS en Motegi cómo surgió la celebración de Level 7 y la fecha de la fiesta en casa, “fija ya al 99.99%”.

Tras conseguir el pentacampeonato en el Gran Premio de Japón 2018, los desafíos no se acaban aquí para Marc Márquez. Desempatar con Surtees y Read, también con Doohan en otro apartado, intentar ganar algún día con otra fábrica, a Lorenzo con las mismas armas y operarse del hombro.

Bautista intentará emular en el Gran Premio de Australia 2018 el hito de Troy Bayliss en 2006 cuando el australiano ganó en Valencia con la Ducati oficial que no pudo llevar Sete Gibernau por lesión.

«Cuando iba por el paddock había gente que no me reconocía… Yo me siento bien. Estoy a gusto con estos colores. Me gusta el rojo y el blanco», dice Álvaro Bautista vestido de oficial Ducati. El talaverano sustituye como mínimo en esta prueba a Jorge Lorenzo.

La gran ausencia en el Gran Premio de Australia 2018 es Jorge Lorenzo. El mallorquín ha sido operado esta semana de la rotura de la vertiente dorsal del ligamento escafolunar en su muñeca izquierda.

Tras las sesiones de entrenamientos libres y clasificación en el circuito de Phillip Island, no existe un claro favorito para la victoria en el circuito de Phillip Island. Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi o Maverick Viñales se han mostrado muy competitivos.

Buenos días y bienvenidos al directo del Gran Premio de Australia 2018 en la categoría de MotoGP. Los mecánicos de los equipos están trabajando en los últimos detalles que los pilotos han demandado tras el ‘Warm up’ antes de disputar la decimoséptima carrera del año en el circuito de Phillip Island.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *