Resumen clasificación F1 GP de Francia F1 2018 en Paul Ricard

Lewis Hamilton ha logrado una incontestable pole position en el Gran Premio de Francia 2018. El británico ha derrotado a Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, que conformarán las primeras tres posiciones de la parrilla de salida en Paul Ricard.

Por detrás, Carlos Sainz y Fernando Alonso saldrán desde la séptima y decimosexta respectivamente, en una prueba donde Haas, Force India y Toro Rosso volverán a ser los rivales de los españoles para intentar acabar en la zona de puntos el domingo.

Así vivimos el GP de Francia 2018 de F1: Carrera en Paul Ricard

POLE POSITION para Lewis Hamilton en el Gran Premio de Francia 2018. Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Kevin Magnussen y Romain Grosjean son los diez primeros clasificados en Paul Ricard.

Tres minutos para el final de la Q3 del Gran Premio de Francia 2018. Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Kevin Magnussen y Charles Leclerc ya están sobre la pista de Paul Ricard para intentar salir lo más arriba posible en el Gran Premio de Francia 2018.

¡¡BANDERA VERDE!! Seis minutos para conocer al poleman del Gran Premio de Francia 2018. Solamente Kimi Raikkonen ha salido a la pista para completar un segundo intento con los neumáticos ultrablandos. Las escuderías quieren esperar al máximo para intentar que las condiciones de la pista de Paul Ricard mejoren.

¡¡BANDERA ROJA!! Accidente de Romain Grosjean contra las protecciones de la curva 5. El francés ha perdido el control del Haas tras atacar muy fuerte un piano. Tras un primer intento con los neumáticos ultrablandos, Lewis Hamilton ha pulverizado el crono en Paul Ricard y se ha situado en la primera posición. Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Romain Grosjean, Kevin Magnussen y Charles Leclerc conformarían el resto de la parrilla de salida. 

¡¡BANDERA VERDE!! Comienza la Q3 del Gran Premio de Francia 2018. Las gotas de agua han intensificado su intensidad en estos últimos minutos. Los diez pilotos clasificados salen rápidamente a la pista con neumáticos ultrablandos para intentar lograr un buen crono competitivo.

Esteban Ocon, Nico Hulkenberg, Sergio Pérez, Pierre Gasly y Marcus Ericcson son los cinco pilotos eliminados en la Q2 del Gran Premio de Francia 2018. Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Kevin Magnussen, Romain Grosjean, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Carlos Sainz y Charles Leclerc lucharán por la pole position en Paul Ricard.

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Max Verstappen también salen a la pista de Paul Ricard con un nuevo juego de neumáticos ultrablandos para obtener unas primeras sensaciones con este tipo de gomas de cara a la Q3.

Menos de cinco minutos para el final de la Q2 del Gran Premio de Francia 2018. Kevin Magnussen, Romain Grosjean, Carlos Sainz, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Charles Leclerc, Marcus Ericcson, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez han salido de nuevo a la pista de Paul Ricard para intentar acceder a la Q3.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen mejoran sus anteriores cronos y superan el registro conseguido anteriormente por Valtteri Bottas. Ahora mismo, Esteban Ocon, Charles Leclerc, Marcus Ericcson, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez serían los pilotos eliminados en la Q2 del Gran Premio de Francia 2018.

Primer intento de los 15 pilotos clasificados para la Q2 del Gran Premio de Francia 2018 y Lewis Hamilton vuelve a pulverizar el crono en el circuito de Paul Ricard. 1:30.645 para el británico de Mercedes con los superblandos, que ha aventajado en medio segundo a su compañero de equipo Valtteri Bottas. Por detrás, Carlos Sainz ha logrado el quinto mejor registro.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Los 15 pilotos que han accedido a la Q2 salen rápidamente al circuito de Paul Ricard porque en algunas curvas del trazado están comenzando a caer algunas gotas de agua. Variedad de estrategia en la elección de neumáticos para afrontar esta sesión.

Fernando Alonso, Brendon Hartley, Stoffel Vandoorne, Sergey Sirotkin y Lance Stroll son los cinco pilotos eliminados en la Q1 del Gran Premio de Francia 2018. Por delante, Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo de la sesión. Carlos Sainz ha sido décimo.

Fernando Alonso mejora su registro para colocarse en la decimotercera posición, pero el asturiano aún está en situación de peligro para no acceder a la Q2 del Gran Premio de Francia 2018. Por delante, Carlos Sainz ha escalado hasta la novena posición, mientras que Lance Stroll ha sufrido una leve salida de pista.

Menos de cinco minutos para el final de la Q1 del Gran Premio de Francia 2018. Carlos Sainz, Charles Leclerc, Nico Hulkenberg, Brendron Hartley, Esteban Ocon, Sergio Pérez, Fernando Alonso, Marcus Ericcson, Sergey Sirotkin y Lance Stroll han salido a la pista para intentar mejorar sus registros.

La mayoría de los pilotos regresan al garaje a falta de siete minutos para el final de la Q1 del Gran Premio de Francia 2018. Ahora mismo, los pilotos eliminados serían Sergio Pérez, Fernando Alonso, Marcus Ericcson, Sergey Sirotkin y Lance Stroll. Max Verstappen y Lewis Hamilton mejoran sus anteriores registros tras enfriar los neumáticos.

Tras dar una primera vuelta lenta para calentar los neumáticos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas escalan hasta la primera y segunda posición en la Q1 del Gran Premio de Francia 2018, unas posiciones de honor que rápìdamente Kimi Raikkonen les arrebata por apenas unas milésimas.

Carlos Sainz mejora su anterior registro y escala hasta la cuarta posición. Seis décimas de desventaja separan ahora mismo al madrileño de Romain Grosjean, que obstenta el mejor crono a falta de 10 minutos para el final de la Q1 del Gran Premio de Francia 2018.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Pierre Gasly, Stoffel Vandoorne, Kevin Magnussen… Poco a poco, los pilotos comienzan a anotar un primer registro tras una tercera sesión de entrenamientos libres disputados bajo la lluvia. Carlos Sainz y Fernando Alonso han dado una vuelta bastante lenta.

¡¡BANDERA VERDE!! Comienza la Q1 del Gran Premio de Francia 2018. Mucha actividad en estos primeros instantes de la clasificación. La probabilidad de la lluvia ha aumentado hasta el 60% durante la próxima hora en Paul Ricard.

Menos de cinco minutos para que el semáforo del pit lane del circuito de Paul Ricard se ponga verde y empiece la clasificación del Gran Premio de Francia 2018. Los pilotos ya se encuentran en sus respectivos garajes recibiendo la última información por parte de sus ingenieros antes de regresar a la pista.

15 minutos para que comience la clasificación del Gran Premio de Francia 2018. El ciclista Simon Yates está dando una vuelta de exhibición al circuito de Paul Ricard con la bicicleta que competirá en la próxima edición del Tour de Francia 2018.

Uno de los temas que la FIA y los equipos han discutido este fin de semana en el Gran Premio de Francia 2019 es la propuesta de eliminar la suspensión con soportes, una propuesta que ha sido rechazada por cuatro de las diez escuderías que conforman la parrilla del Mundial de Fórmula 1.

Ferrari y Haas han roto el toque de queda esta noche en el circuito de Paul Ricard. En el caso del equipo italiano, probablemente haya sido por un error humano, ya que un supervisor de la academia habría llegado demasiado temprano al al paddock. Por su parte, en la escudería americana han tenido que cambiar el turbocompresor del monoplaza de Romain Grosjean.

La FIA comunica que Force India será multada con 15.000 euros más 85.000 condicionados por reincidencia, a causa de la rueda salida en el monoplaza de Sergio Pérez durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia 2018. Se reconoció que no fue un error, sino una fallo técnica.

Menos de 40 minutos para que comience la clasificación del Gran Premio de Francia 2018. El asfalto ahora mismo del trazado de Paul Ricard se ha secado completamente, una situación que refuerza el favoritismo de Lewis Hamilton, en su misión por conseguir volver a salir desde la primera posición.

40% de probabilidad de lluvia para la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia 2018. Cabe recordar que en la última sesión de entrenamientos libres, la lluvia alteró la hoja de trabajo de todos las escuderías.

La nota curiosa hasta el momento del Gran Premio de Francia 2018 es que Williams ha tenido que quitar la publicidad de Martini por la ley francesa que prohíbe la promoción de bebidas alcohólicas.

Cabe destacar que Mercedes ha estrenado su segunda unidad de potencia de la temporada con importantes novedades en el motor de combustión para ganar más potencia, tras superar los problemas de calidad que impidieron incorporar este progreso en el Gran Premio de Canadá 2018.  

De nuevo y como viene siendo habitual en el Mundial de Fórmula 1 2018, Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán por entrar en la Q3 del Gran Premio de Francia 2018. Veremos si el asturiano y madrileño lo consiguen, ya que Toro Rosso, Force India y Haas se han mostrado muy competitivos durante todo el fin de semana.

Mercedes ha dominado con mano de hierro todas las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia 2018. Ni Ferrari ni Mercedes parecen tener la velocidad suficiente para superar a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que son los principales candidatos a la pole position.  

Buenas tardes y bienvenidos al directo de la clasificación del Gran Premio de Francia 2018. Los mecánicos de los equipos están trabajando en los últimos detalles antes de volver al circuito de Paul Ricard.

Previa del GP de Francia 2018 de F1: Clasificación en circuito de Paul Ricard

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Francia con motivo de la octava prueba del año. Sebastian Vettel intentará conseguir la pole position para defender con mayores garantías la distancia de tan sólo un punto que dispone en el campeonato frente a Lewis Hamilton.

A diferencia de pruebas carreras anteriores, Mercedes es la gran favorita a la pole position en Paul Ricard, si tomamos como referencia los entrenamientos libres en el trazado francés. Lewis Hamilton marcó los mejores cronos, aventajando en varias décimas a Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

En lo que respecta a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán de nuevo, por intentar acceder a la Q3 y liderar la zona media de la parrilla frente a Haas, Force India y Toro Rosso. La anécdota de la prueba es que Williams ha tenido que quitar la publicidad de Martini por la ley francesa que prohíbe la promoción de bebidas alcohólicas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close