Resumen Libres 3 Fórmula 1: Leclerc lanza el primer aviso

18:00 – ¡Se acabó! ¡Terminan las pruebas en México! Ferrari y Leclerc todavía no habían dicho la última palabra y es el monegasco, con un 1:16.145, el más rápido en estos Libres 3. Charles ha mejorado el tiempo de Vettel por sólo 27 milésimas y Sainz ha terminado quinto la sesión, a menos de medio segundo del piloto de Maranello.  

! 17:59 – ¡Último minuto! Bottas se alza hasta la primera posición firmando el mejor tiempo del fin de semana por el momento: 1:16.259. Sorprende que esta marca, con el mismo compuesto, esté solo a tres décimas de la de Sainz. 

17:57 – ¡Primera posición para Sainz! El español, con un compuesto nuevo de blandos, se aupa hasta lo más alto con un 1:16.6 que se queda muy cerca del mejor tiempo del viernes. Sale Hamilton con el mismo compuesto y habrá que ver cuál es su referencia. 

17:55 – ¡Últimos cinco minutos! Los Red Bull están confirmando sus buenas sensaciones en este fin de semana ocupando las dos primeras posiciones. Verstappen le ha quitado el mejor tiempo a Albon, que se mantiene segundo. 

17:52 – Albon ha mejorado a los dos Ferrari y se ha colocado primero en su primer intento con los neumáticos de seco. Por su parte, Hamilton, se ha ido de excursión en su vuelta de calentamiento con el medio. 

17:50 – Vettel ha pintado de morado todos los sectores con el blando para colocarse primero. El alemán ha dejado a Bottas, con el medio, a más de 1.3 segundos de su marca. 

17:48 – Ferrari también se une a la fiesta y saca a Vettel del garaje con neumáticos de seco. Ahora mismo Bottas, con el medio, es el piloto más rápido sobre la pista. 

17:45 – ¡Así es! Mercedes monta el neumático medio en el coche de Bottas mientras que, en Alfa Romeo, sacan a Raikkonen con el compuesto blando. Vamos a ver hasta dónde mejoran los tiempos con estos neumáticos. 

17:44 – Mercedes, con Bottas en pista, valora montar los neumáticos de seco en el monoplaza del finés. Los parches de agua están desapareciendo y pese a las correciones en la entrada de Valtteri a boxes, parece que van a a arriesgar. 

17:42 – ¡Llega Gasly al garaje de Toro Rosso! El francés, afectado por un virus que ha salpicado a 150 miembros del ‘paddock’, va a completar una vuelta de instalación para que el equipo verifique que todo está bien en el monoplaza. Después, en clasificación, ya veremos si sale a pista…

17:39 – En Ferrari están esperando a que mejore el asfalto para salir a pista mientras que, en el garaje de Red Bull, Albon se prepara para subirse de nuevo al monoplaza. 

17:36 – Se anima Carlos Sainz y sale a una pista sin actividad. El piloto de McLaren va a valorar el estado del asfalto y veremos si de aquí a que termine la sesión algún piloto se anima a probar con el compuesto de seco. 

17:33 – Muy poca actividad sobre la pista en estos momentos. Los pilotos no arriesgan ante estas condiciones, la clasificación se prevé en seco, y las nuevas tandas se siguen realizando con intermedios. 

17:30 – Con la sesión en su ecuador, ya se han consumido los primeros 30 minutos, Verstappen domina los tiempos pero además, por parciales, Red Bull también se agencia todas las referencias. 

17:27 – A demás de los tres equipos ‘top’, Mercedes, Ferrari y Red Bull, sólo Grosjean y Raikkonen han marcado tiempo en estas condiciones. Con siete referencias, la peor en estos momentos es la de Leclerc, a 3.5 de la cabeza. 

17:24 – Después de las quejas que ha transmitio Hamilton en las primeras vueltas, Mercedes está trabajando en el lado izquierdo de su monoplaza. Parece que están cambiando la centralita del W10. 

17:21 – La pista continúa todavía muy húmeda y de momento nadie se atreve con los neumáticos de seco. Además, la poca actividad que ha habido hasta ahora tampoco favorece a que el asfalto se seque con más facilidad… 

17:18 – Muchos mecánicos están trabajando en el coche de Vettel. Parece que están cambiando unos sensores en la parte posterior del SF90.  

! 17:15 – ¡Problemas en el garaje de Renault! El equipo ha detectado esta mañana una fuga hidráulica en el coche de Ricciardo. La caja de cambios está fuera del monoplaza y no parece que vayan a salir en esta sesión. 

17:12 – Hamilton se queda al equipo de problemas en su monoplaza. El británico continúa en pista pero, desde el muro, investigan qué puede ocurrir en el W10 de su piloto que se coloca tercero. 

17:11 – Vettel completa también su vuelta de instalación con varias correciones. La pista sigue todavía complicada y por ahora sólo los dos Red Bull han marcado tiempo. 

17:09 – Russell le ha comunicado al equipo que la pista estará en pocos minutos para montar compuestos de seco. Mientras tanto, todavía con el inermedia, Verstappen mejora a su compañero y se coloca en primera posición. 

17:06 – Sainz calca la estrategia de su compañero y después de su vuelta de instalación, donde ha tenido muchas correcciones, regresa al garaje. Por ahora sólo Albon ha marcado tiempo en estos primeros minutos. 

17:03 – Vuelta de instalación para Norris que, después de probar el asfalto con el intermedio, regresa al garaje. Veremos cuál es la apuesta del británico en su próxima salida a pista. 

17:00 – ¡Comienzan los Libres 3 en México! En la última hora de pruebas antes de la clasificación, son Norris, Grosjean y Giovinazzi quienes inauguran la pista. Los tres lo hacen con el intermedio. 

16:58 – Como confirma el parte meteorológico de la F1, todavía queda agua estancada en el asfalto de la lluvia de esta noche. Algunos equipos como Haas saldrán a probar con intermedios ante estas condiciones. 

16:55 – Los protagonistas ya están en sus posiciones. En cinco minutos comienzan los últimos libres del fin de semana y veremos si de nuevo, son los Ferrari quienes marcan la pauta en México. 

16:51 – La descalificación de la escudería francesa aumenta la ventaja de McLaren en la zona media. Sin embargo, en el día de ayer, fueron los Toro Rosso quienes finalizaron como los primeros del ‘resto’. 

16:48 – Durante la semana se conoció la descalificación de los dos Renault en Japón. La marca del rombo fue acusada de incorporar una herramienta ilegal en el RS19 y ahora, su futuro en el Mundial, está en el aire. 

16:45 – Por la noche la lluvia visitó el trazado mexicano y los equipos han tenido que trabajar para secar la calle de boxes. ¿Volverá la lluvia a los entrenamientos? 

16:42 – Así terminó la primera jornada en el Hermanos Rodríguez: Vettel dominó abriendouna brecha importante con Mercedes.

16:40 – Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de los Libres 3 del GP de México para los pilotos de Fórmula 1, que se celebra en México, hoy, sábado 26 de octubre, desde las 17:00 horas.

Deja un comentario