Rins: «No creo que haya órdenes de equipo en Suzuki»

Álex Rins ha sacado de su MotorLand, su circuito de casa, 45 puntos de 50 posibles con la victoria en el GP de Aragón y el segundo en el GP de Teruel. Eso le sitúa sexto de la general, a 32 puntos de su compañero Joan Mir y confía en que no haya órdenes de equipo en Suzuki.

-¿Balance de este segundo puesto?

-Estoy muy contento de haber conseguido otro podio. 45 puntos en dos fines de semana es genial para el campeonato. Estamos más cerca que nunca, estamos a 32 puntos de Joan. Él está siendo muy regular y nos va a costar, pero lo vamos a intentar. Faltan tres carreras, todo es posible. Pero hablando de esta carrera, me siento feliz, porque creo que he hecho una buena carrera, más rápida incluso que la de la semana pasada. Franco ha estado imbatible, ha sido muy rápido desde el inicio y muy constante. Pensaba que sus gomas bajarían un poco más, pero después mirando los papeles he visto que ha usado la media trasera. Quizá esto le ha dado un pequeño plus. Estoy contento, así que hay que seguir intentándolo. .

-¿Ve posibilidad de intentar ralentizar una carrera como hizo Dovizioso para que haya más lío y poder recortar más puntos?

-La diferencia entre Dovizioso y yo es que nuestra moto en recta es un poco más lenta que las Ducati y no creo que pueda hacerlo. La verdad es que vamos justos de motor y no me veo capaz de hacer eso. Nosotros lo que tenemos que hacer es intentar acabar en el podio en las tres carreras que quedan, intentar recortar puntos. Me gustaría acabar primero el campeonato. Lo veo complicado, porque Joan está siendo muy regular, pero no voy a tirar la toalla. Si no es posible, intentaremos acabar segundos o terceros.

-¿Menos significativo estar a 32 puntos en un año de tanta irregularidad?

-Es menos significativo, pero como he dicho antes, Joan está siendo muy regular y lleva muchas carreras acabando en el podio. Veremos cómo está. Estamos a 32 puntos y nuestro objetivo es acabar en el podio, así que iremos a por ello.

ACCIONA Movilidad - Motos eléctricas motosharing

-¿El podio es el objetivo hasta el final de temporada?

-Desde luego hay que acabar en el podio, primero, segundo o tercero. No hay más opciones. Hemos fallado mucho y hemos pasado por muchos altibajos. Joan está siendo regular. Nada es imposible.

-¿Qué opina sobre que las dos Suzuki estén luchando por el título y haciendo dobletes en el podio?

-Me proporciona muchísima felicidad. Ver a las dos Suzuki en el podio es increíble. Siendo un poco egoísta, a mí no me va nada bien esto pensando en el campeonato, pero pensando en el equipo están dándolo todo. Aquí se demuestra el trabajo que hay detrás.

-¿Cree que habrá órdenes de equipo?

-Estando cuatro años aquí en Suzuki, he vivido muchas cosas y no creo que haya órdenes de equipo. Lo que siempre nos ha dicho Davide (Brivio) es que luchemos, ganará el que sea el mejor, pero respetándonos. Tengo opciones, así que creo que puedo ir a por todas y a ver cuál es el resultado final.

Deja un comentario