Rins: «Spencer es demasiado viejo para el panel de ‘stewards»

Dura crítica de Álex Rins a Spencer y al panel de stwards o comisarios que capitanea el tricampeón del mundo. Lo hace por no entender que no se sancione a Nakagami después de que les tirara a él y a Bagnaia tras la salida del GP de Cataluña, en el final de recta.

-¿Qué puede contar de una carrera que le ha durado tan poco?

-Primero de todo espero que Nakagami esté muy bien. Está muy mal lo que ha hecho, cruzar la pista, frenar tan tarde, llevarse por delante a dos pilotos, pero espero que esté bien. Por lo que se ha podido ver en las imágenes, ha tirado a Pecco con su cabeza. Aunque lo que es inaceptable e inadmisible es tener a los ‘stewards’ (comisarios) que tenemos. Y quizás la Dirección de Carrera, porque Mike Webb está ahí con los stewards. Que no haya ninguna acción futura sobre el incidente es muy fuerte… Es muy fuerte porque, dejando de lado el incidente de Mugello, sobre el que hay muchos puntos de vista, gente que cree que fue Taka el que me tiró, gente que puede ver que fue mi culpa por no apartarme, es inaceptable que hagan lo que hacen. Desde luego que voy a hacer presión, voy a hablar con Carmelo (Ezpeleta). Esto se ha hablado en la ‘Safety commission’. En la de este viernes, en Montmeló, estuvimos hablando del incidente de Mugello, y después se continuó hablando de experiencias que habían tenido otros pilotos con los ‘stewards’ en el pasado… De cosas. Y es inaceptable.

-¿En qué se han basado para no hacer nada?

-Pues no lo sé. No sé en qué se habrán basado. Livio (Suppo) ha ido a hablar con ellos… Lo que han demostrado es que no tienen nivel para estar en el campeonato de MotoGP. Hasta que no pase algo gordo no va a pasar nada. Hoy a mí me han dejado sin opciones para el campeonato, y a Pecco también, se han cargado este campeonato para él. Lo hecho, hecho está, y a ver qué pasa en las siguientes carreras.

-¿Cómo está de la mano?

-Me he hecho una radiografía en el hospital del circuito y parece que tengo una pequeña fractura. Ahora voy a ir a la Dexeus para revisarla, pero no tengo ningún movimiento hacia arriba y hacia abajo… Veremos qué pasa. Ya te digo que no me parece normal la decisión que han tomado. Como he dicho antes, hay dos cosas: hay pilotos muy agresivos en pista, pero si los que están arriba, los que controlan, no hacen nada al respecto, no hay nada que hacer.

-¿Qué tipo de personas deberían de estar en ese panel de comisarios? Porque Freddie Spencer fue piloto…

-Ha demostrado que es demasiado viejo para estar ahí. Alguien más joven, no sé, que haya competido en esta nueva era, alguien que se haya retirado hace poco. No lo sé. Pero os pregunto a vosotros: ¿qué experiencia tienen?

Livio Suppo, presente en el encuentro de Rins con los periodistas, quisto apuntar esto: «He ido a Dirección de Carrera para hablar con los comisarios. Me han dicho que para ellos el accidente es un incidente de carrera, y les he contestado que eso es inaceptable, que se considere algo así como un incidente de carrera. Creo que los dos, Alex y Pecco, merecen saber cómo de grande es el error que ha cometido él, porque está claro que lo ha cometido. Es muy fácil mirando la telemetría del piloto, ver cuántos metros de más ha hecho. Se ha cruzado desde la parte derecha a la izquierda del circuito, y si habláis con Pol (Espargaró) seguramente os pueda comentar algo, porque desde la televisión se ha visto cómo ha estado a punto de comérselo. Creo que Dirección de Carrera tiene que meditar si cree que esto es un incidente normal de carrera… Para nosotros es inaceptable. Pueden cometerse errores, pero esto es inaceptable».

Deja un comentario