AMAXOFILIA - La Pasión por Conducir info@amaxofilia.com

Rins y la cancelación: «Lo que preocupa es la carrera»

Álex Rins habló sobre la cancelación en Australia de los entrenamientos oficiales, pospuestos a mañana si la climatología no lo impide. Dejó claro que le preocupa la carrera si se repiten unas condiciones con tanto viento y no entendió que Dirección de Carrera dejara que se disputaran las calificaciones de Moto3 y Moto2.

-¿Había rodado en estas condiciones alguna vez?

-Que yo recuerde, no. Con frío, viento y lluvia, todo tan difícil, no.

-¿Era favorable de la decisión que se ha tomado?

-Bueno. Al final lo que se ha decidido por mayoría es que no se salga por seguridad. Lo que no tiene mucho sentido es que nosotros hayamos cancelado los entrenamientos y Moto2 y Moto3 los hayan hecho. Lo que me preocupa es la carrera de mañana. Si hemos cancelado hoy por estas condiciones, ¿qué pasará mañana?

-¿Qué tal estaba en el FP3 la pista?

-Yo he salido por la mañana y para mí las condiciones estaban peor que por la tarde, en el FP4. Hacía más frío. Igual de viento, pero más frío.

-¿Se puede ir rápido en carrera si se repiten estas condiciones y cómo afecta a ir en grupo?

-Has de ir con mucho cuidado. Esta mañana, en la primera salida a pista, me he ido fuera de la pista en la primera curva, porque no me esperaba que el viento me sacara fuera. Para empezar, a la que salimos de las curvas con tantos caballos, la moto se levanta de delante y creo que no podríamos abrir gas a fondo y soltar el embrague, por la rueda en el aire. Habrá que ver. Si es una carrera en grupo, habrá que tener cuidado y ver de dónde son las rachas de viento y no quedarse muy por fuera en la primera curva, para que no pase lo que ha pasado con Oliveira. Es muy complicado.

-¿Les ha venido dado lo de hacer las calificaciones mañana?

-Eso no lo hemos votado nosotros.

-¿Y cómo está para una carrera normal?

-Creo que puede ser una carrera en grupo. En el único entrenamiento que hemos tenido en seco, Maverick ha demostrado estar un paso adelante comparado con los demás. Antes de la carrera habrá más entrenamientos y habrá que ver. Yo no tengo decidido con qué neumático correr. Dependerá mucho del tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *