Rodin FZERO o cuando instalan un V10 biturbo en un bicho de 698 kg

Esta semana, el fabricante de automóviles de alto rendimiento de Nueva Zelanda, Rodin Cars, ha anunciado que su nuevo hipercoche de pista, el Rodin FZERO, está entrando oficialmente en producción.

Tres años después de que se revelara por primera vez como la nueva aventura de Rodin, la compañía ha publicado más detalles de la producción de este modelo, incluidas algunas de las especificaciones que por cierto, nos han dejado con la boca abierta.

El automóvil más ambicioso y esperado de Rodin hasta el momento, el FZERO continúa donde lo dejó el modelo anterior, el FZED.

Bajo la promesa de estar tras el volante de un Fórmula 1 moderno, el fabricante se ha centrado construir un automóvil sin las restricciones de las leyes viales o las regulaciones de las series de carreras.

Rodin FZERO

Rodin FZERO

El Rodin FZERO estará disponible para los clientes en una configuración que les permitirá personalizar aspectos específicos del automóvil en función de su estilo de conducción y la pista en la que lo utilizarán. Además, los propietarios reciben acceso a servicios personalizados de ropa de carreras, almacenamiento y entrega.

El modelo pesará 698 kg y contará con unas dimensiones de 5500 mm de largo, 2200 mm de ancho y 1130 mm de alto.

Diseñado y desarrollado desde cero por Rodin Cars y en conjunto con el famoso fabricante de motores Neil Brown Engineering, el Rodin FZERO está propulsado por un revolucionario motor V10 biturbo de 4.0 litros con la ayuda de una unidad de energía eléctrica.

Con solo 132 kg, el motor llamado RCTEN está diseñado para ser el V10 más liviano y compacto jamás construido.

El modelo ofrece 1176 CV de potencia y 1026 Nm de par, todo mientras acelera hasta las 10.000 rpm. La mecánica está asociada a una caja de cambios fabricada en conjunto con Ricardo UK y que solo agrega 66 kg.

El coche ha sido equipado con un sistema de frenos PFC Carbon-Carbon de 380 mm delanteros y traseros, con pinzas de titanio (delanteras de 6 pistones y traseras de 4 pistones). El sistema de frenos tiene ABS y control de tracción.

Las llantas de magnesio forjado de 18 pulgadas, fabricadas en conjunto con OZ Racing y producidas según los estándares de la F1 equipan neumáticos Avon.

Las enormes alas del FZERO son capaces de producir hasta 4000 kg de carga aerodinámica, lo que, en comparación con el peso del auto de solo 698 kg, es impresionante.

El primer Rodin FZERO saldrá de la línea de montaje en el verano de 2023.

Fuente | Rodin

Deja un comentario