«Rossi no ganará otro Mundial»

Es uno de los técnicos más reputados y respetados del paddock de MotoGP. Treinta años en el Mundial le hacen acreedor de ello, además de haber sido clave en los resultados y avances de grandes campeones como Jorge Lorenzo. Por eso su opinión es importante y en una entrevista en el ‘podcast’ de MotoGP en español de Ernest Riveras e Izaskun Ruiz, periodistas de ‘DAZN’,  y que recoge ‘motorsport.com’ Ramón Forcada ha sido muy rotundo al hablar de Valentino Rossi, piloto al que conoce bien tras muchos años ambos en Yamaha.

Ramón Forcada.

El actual jefe de mecánicos de Franco Morbidelli en Petronas Yamaha empezó valorando la decisión de ‘El Doctor’ de cambiar a su máximo responsable de mecánicos, Silvano Galbusera, por el español David Muñoz. “Con este cambio Valentino busca motivación, es evidente. No creo que a nivel técnico, siendo muy bueno David, con los años que le quedan, Rossi ponga a un técnico sin experiencia si lo que buscas no es motivación, que es lo mismo que buscaba cuando cambió a Burguess por Galbusera» (en 2014). Valentino piensa que se han estancado y quiere dar una sacudida . ¿Cómo? Pues ficho a un tío que sea joven y venga con ideas nuevas, con ganas de hacer cosas, no porque sea técnicamente mejor”.

Entrando a fondo en el tema, Forcada opina sobre una posible retirada de Rossi en un futuro cercano: “No sé si se va a retirar el año que viene, pero ahora le queda un año de contrato y por un año no fichas a alguien por motivos técnicos. Pero la verdad es que no lo sé, no he hablado con él». Por último y para cerrar el tema respondió con contundencia a una pregunta directa: ‘¿Volverá a ganar Valentino antes de retirarse?’ “¿Un Mundial? No. Y una carrera es complicado en seco. Puede ganar una carrera rara, pero con la gente joven que está llegando, con la velocidad que tienen, ganar una carrera en condiciones normales es complicado».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *