Rovanpera manda en Grecia, con Sordo acechando el podio

Un adolescente mantiene a raya a dos campeones del mundo. Kalle Rovanpera lidera la clasificación en el Rally Acrópolis, con Ott Tanak y Sebastien Ogier pegados a sus espaldas. Y, al acecho, cuarto, Dani Sordo, que en su primera incursión mundialista con Cándido Carrera sentado a su derecha y tras casi tres meses sin visitar la contienda, pelea por el podio.

Los tramos que han unido la ceremonia inicial en Atenas con Lamia, la base de la prueba para el resto del fin de semana, estaban secos. Y su dureza ha dejado huella en los dos principales perseguidores de Ogier en el Mundial. Primero era Elfyn Evans el que rompía el cambio y después Thierry Neuville la dirección asistida, dos incidentes que dejan el camino aún más limpio al francés hacia su octava corona.

Tras sufrir Sordo una penalización de 10 segundos por saltarse la salida en un tramo, la lucha por el triunfo se ha quedado centrada en Rovanpera, Tanak y Ogier. El finlandés ha conseguido llegar a meta en cabeza, pero con el estonio, que no ha estado a gusto con su coche en toda la jornada, y el francés, que abría pista y le tocaba limpiar la suciedad, separados por menos de cuatro segundos.

Sordo está a 23.9 tras sufrir una penalización de 10 por saltarse la salida en un tramo y aún adaptándose a su nuevo copiloto. “Un buen día sin dramas, así que está bien”, reconocía al acabar el tramo final. “Mañana es un día largo y seguiremos peleando”. Una segunda jornada en la que podría cambiar el paisaje si no se ha secado el barro acumulado tras las lluvias de principio de semana. Y, lo que es seguro, es que la dureza de la cita griega aún se tiene que cobrar más víctimas.

Clasificación

1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 1h 01m 57.1s

2. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 3.7

3. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), a 3.9

4. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 23.9

5. Fourmaux-Jamoul (Fra/Ford), a 54.2

Deja un comentario