Sainz, en forma para el Dakar: acaba 2º su estreno en Arabia

Tres imágenes resumen a la perfección el paso de Sainz por Arabia Saudí previo al Dakar. La primera, poniendo el Mini a dos ruedas durante el prólogo en una acción salvaje. La segunda, luchando rueda a rueda con Al Rajhi por ganar la especial más larga como si fuera la última curva de una carrera en un circuito. Y la tercera, posando junto a Lucas Cruz, su copiloto, en el podio del Rally de Sharquiya. Una foto fantástica para terminar si primera experiencia en el desierto saudí, pero que no tuvo lugar en el escalón más alto.

Ese pertenecía a Al Rajhi, quien una vez más se imponía en la arena de su país sin que Sainz pudiese impedirlo, y eso que estuvo cerca. El madrileño arrancaba el último día como líder por tan solo tres segundos de ventaja después de que la organización le devolviera tres minutos el viernes por un paso de control mal señalado que le hizo perder ese tiempo. Tenía 171,60 km de tramo cronometrado por delante para intentar sacar provecho de esa ínfima renta, pero cuando cruzaron la meta, Al Rajhi lo hizo con ventaja.

1h 08:56 para Yazeed y 1h 10:16 para Carlos. Un minuto y veinte segundos de diferencia entre ambos en la jornada final que se queda en 1:17 en la clasificación. No se hizo con el oro, pero el español puede estar satisfecho de estrenarse en Arabia Saudí poniendo contra las cuerdas al principal referente del campeonato y, de hecho, siendo su único rival porque el tercero que completó el podio, Al Qassimi con el Peugeot, acabó el rally a casi nueve minutos de Sainz y más de diez de Al Rajhi.

Resultados finales del Rally de Sharqiya.

La única mala noticia que se llevó el equipo X-Raid de Mini de su participación en esta prueba que cierra el campeonato saudí de rallys desérticos fue la protagonizada por Bin Seaidan con su terrible accidente en la segunda jornada, del que, afortunadamente, salió ileso pero no así su chasis, el que iban a llevar de reserva al Dakar para Sainz y Peterhansel. De todos modos, el madrileño, como Alonso, llegará a la salida del 5 de enero en Yeda sabiendo lo que es correr en ‘territorio Dakar’ y hacerlo para acabar en el podio. ¿Un ‘spoiler’?

Deja un comentario