Sainz es la primera opción de Red Bull si Ricciardo se marcha | .·:·. AMAXOFILIA

Sainz es la primera opción de Red Bull si Ricciardo se marcha

“Mi futuro podría estar con Renault, estoy listo por si eso llega. Me gusta, sobre todo porque el equipo está avanzando. La inversión llega y todos los mecánicos e ingenieros lo sienten en el ambiente”. Eso dijo Sainz a ‘Sky Sports’ durante el GP de China cuando le preguntaron dónde estaría el año que viene. Vistiendo el amarillo que viste en estos momentos no se imagina fuera del equipo francés cuando apenas lleva siete carreras con ellos, sin embargo, bien podría pensar en otra posibilidad: correr con Red Bull.

Ese era su gran objetivo cuando militaba en Toro Rosso, pero sus ganas de progresión con la marca energética se vieron frenadas por la fuerte pareja de pilotos que corren para los de Milton Keynes y buscaron una alternativa para él en Renault con una especie de clausula de recompra. Un año después de aquello, al madrileño le podría llegar la oportunidad que tanto deseaba, y es que, en caso de que Ricciardo decida poner fin a su contrato con Red Bull, algo probable, él es el primer candidato para sustituir al australiano.

Así lo afirma Christian Horner en declaraciones a ‘Auto Motor und Sport’. Primero le preguntan por la renovación de Ricciardo. “Debería haber una decisión antes de las vacaciones de verano a más tardar. No queremos esperar siempre, tenemos buenas opciones. Nuestra prioridad es continuar trabajando con Daniel, pero si eso no funciona, seleccionaremos las otras opciones”, responde el británico. Y, cuando le piden el nombre de un posible sustituto, contesta esto: “El más obvio es Sainz, está bajo contrato con nosotros. Y luego, hay otros pilotos jóvenes”.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

Así, dependiendo de lo que decida Ricciardo, podríamos ver a Carlos en Red Bull en 2019. Sea como sea, es un tema que se decidirá en verano, igual que otro importante, el del motor. ¿Continuar con Renault o dar el salto a Honda? “Afortunadamente tenemos opciones. Renault desea seguir trabajando con nosotros, pero tenemos un asiento en primera fila con Honda, así que podemos observar cómo se desarrollan”, explica Horner. Se espera un verano movido en Milton Keynes del que pueden salir un par de cambios… o ninguno.

Escudo/Bandera Red Bull

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close