Sainz lamenta la avería: “Una pena, merecía el sexto”

Una pena. Repite esa frase como un mantra. Una verdad. Una pena. “Hemos perdido los 160 caballos de potencia, eso seguro”, decía. Es lo único que de verdad sabía Carlos Sainz, uno de los pilotos del día en el GP de Francia, un piloto que hizo una de las carreras de su vida, pero el motor Renault de su coche oficial terminó cansado y sin potencia.

Así explicaba lo que pasó el madrileño: “Una pena sí, era el finde perfecto, conseguir un sexto puesto, había hecho una calificación perfecta, la salida fue perfecta, el ritmo muy bueno durante toda la carrera, sobre todo el segundo stint, pero al final una avería que por poco nos cuesta los puntos, ¿que se le a a hacer? Es una pena también por el equipo, nos merecíamos ese puesto aquí en casa, serían ocho puntos en el campeonato… una pena”.

Porque Sainz hizo una muy buena carrera, desde la salida hasta los momentos finales en los que tenía la situación controlada con dos coches más rápidos que el suyo. “Una salida un poco caótica, la primera vez que hacemos un circuito faltan referencias, en la curva uno no sabíamos muy bien cómo hacerlo, pero he salido bien, casi paso a Kimi, después en la uno se han ido todos largos y los he pasado, más tarde a Ricciardo le ha costado un poco pasarme, algo que es muy bueno, y casi al fina de la carrera a Magnussen le teníamos controlado y a Bottas igual, tenía claro que no me iban a pasar y por eso me da rabia no haber logrado ese sexto. Una pena”, dijo Carlos a las televisiones.

oscaro ES - Image Banner 728 x 90

“Sí, una pena no haber sumado mas puntos hoy, hubiésemos dado un paso adelante en el campeonato y además en estos puestos de mitad de tabla esos cuatro puntos que se nos han ido se notan al final mucho”, cerró el madrileño con respecto a su posición en el campeonato, ahora es noveno ya muy cerca de Alonso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar:close